Dallas superó a Orlando por 122 a 106, de visitante, y ganó tres de los últimos cuatro partidos. Luka Doncic (33) y Kristaps Porzingis (24) combinaron 57 puntos.

Los Mavericks retomaron las actividades después del Juego de las Estrellas, con la dupla europea disponible. Ambos ya se habían vuelto a juntar en el partido del miércoles pasado frente a Sacramento, luego de que Doncic se perdiera siete compromisos por un esguince en el tobillo derecho.

El elenco de Rick Carlisle continuó con su propósito de recuperar el sexto puesto del Oeste. El Thunder estuvo en un sorprendente nivel y le sacó provecho al lapso en el que el conjunto texano no contó con uno de sus dos referentes. Su recuperación empezó en el Amway Center, ante el Magic.

El dueño de casa complicó a la franquicia de Mark Cuban en los primeros cinco minutos y medio del tercer cuarto. Es que le dio vuelta el marcador (69-68), a raíz de un parcial de 17 a 4. Evan Fournier aportó su precisión desde el perímetro (28 tantos, cinco conversiones y dos robos), mientras que Nikola Vucevic se puso firme en la pintura (27, uno, cuatro y 12 rebotes).

No obstante, la visita respondió en una situación complicada y se reencontró con su mejor versión en el segundo tiempo. Luka Doncic (33 unidades (4-8 en triples), diez tableros y ocho pases gol) y Kristaps Porzingis (24 (4-9), diez, cinco y cinco bloqueos) comandaron la remontada y ayudaron a concretar una racha de 53-38, en los últimos 18m30s del encuentro.

Asimismo, Maxi Kleber (26 puntos y 3-6 en tiros externos) y Tim Hardaway Jr (16, 3-5 y seis rebotes) contribuyeron con su versatilidad ofensiva y eficiencia en las ejecuciones, respectivamente.

 

De esta manera, Dallas extendió su récord a 34 triunfos y 22 derrotas. Esta noche visitará a Atlanta a las 21.30. En cambio, Orlando (24-32) se medirá este lunes con Brooklyn a la misma hora, en el Barclays Center.