El Team LeBron venció 157-155 y se quedó con la edición 2020 del Juego de las Estrellas. Kawhi Leonard fue el MVP del partido, que mostró un formato tan novedoso como aceptado por los fanáticos.

La esencia parecía estar perdida. El Juego de las Estrellas se había vuelto un evento aburrido, repetitivo, sin gran atractivo producto de la falta de defensa, y hasta los protagonistas estaban cansados de lo que se plasmaba en los parquets año tras año.

A raíz de la trágica muerte de Kobe Bryant, la NBA tenía que rendirle su tributo y optó por honrarlo en cada momento que pudo durante el fin de semana del All-Star en Chicago. Se barajaron varias opciones para hacerlo, pero Chris Paul propuso una diferente: tres mini-partidos durante los primeros tres cuartos, y un último período con un objetivo de goleo.

En la teoría no parecía ser lo más convincente y hasta resultaba bastante confuso, pero la práctica convenció a todos. La respuesta del público fanático de la NBA fue altamente positiva por el mero hecho de tener a los mejores jugadores del planeta compitiendo por un resultado. Para ello tuvieron que dejar el show, jugar en serio, defender y llevar adelante acciones de partidos tradicionales, siempre con el valor agregado de tener a jugadores altamente talentosos en la ejecución.

En este marco, la NBA logró revivir a un All-Star que tendrá como anécdota la consagración del equipo que tuvo como capitán a LeBron James (23 puntos, cinco rebotes y seis asistencias). El mismo se impuso por 157-155 al de Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias), que había llegado al último tramo con un favorable 133-124.

Pese a ser el equipo de LeBron, el líder de la remontada fue Kawhi Leonard (30 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa). El representante de Los Ángeles Clippers apenas anotó dos de los 33 tantos de su equipo en el último cuarto, pero marcó la tónica a través de su marcaje a Giannis (quien no sumó en el tramo) y las conexiones con Anthony Davis en los contraataques.

El equipo del griego llegó a tener chances de imponerse por el trabajo de Joel Embiid (22 puntos y 10 rebotes) en el poste, pero Chris Paul (23) respondió con tres triples para darle chances a los suyos, incluyendo el que achicó el margen a tres puntos (141-144).

Sin perder la intensidad defensiva, el equipo del Rey halló en James Harden (11) el goleo necesario para pasar al frente, mientras que Davis, tras fallar un tiro libre, selló el encuentro.

Al finalizar el juego, Kawhi Leonard fue premiado como el MVP, su primer galardón de estas características en su carrera. Además, The Claw es el primero en quedarse con el Trofeo Kobe Bryant, nuevo nombre que tiene el premio tras la muerte de la leyenda del básquetbol mundial.

Las cosas están en orden. Ahora sí, el All-Star Game es el show que todos querían.