El escolta de los Sacramento Kings demostró su gran capacidad para anotar triples y se quedó con el concurso en el NBA All-Star de Chicago 2020.

El sábado del NBA All-Star de Chicago 2020 abrió con una sorpresa al tener a Bam Adebayo, ala-pivote del Miami Heat, como campeón de su concurso de habilidades. Luego de esto, en la competencia de triples, todas las miradas estaban posadas sobre Trae Young y Devin Booker, pero fue Buddy Hield quien halló el camino a quedarse con el trofeo en la competencia de triples.

El torneo arrancó en un ritmo menor al esperado, con producciones menores de Young, Devonte Graham y Duncan Robinson. Pero luego apareció Devin Booker para levantar a todo el United Center: 27 puntos para demostrar que merecía estar en la competencia sin tener que reemplazar al lesionado Damian Lillard.

Tras el paso del escolta de Phoenix, llegó el momento del perimetral de los Kings y este no bajó el listón: también sumó 27 unidades, con el valor agregado de acertar sus últimos seis lanzamientos. Así, se metió en la final junto al otro de la división pacífico, mientras que Davis Bertans completó el tridente con 26 puntos. El campeón defensor, Joe Harris (22), y Zach LaVine (23) fueron los que cerraron la primera fase.

Bertans podía llegar a dar un salto de calidad en la final, pero no fue así. Los 22 puntos acumulados no fueron malos, pero tampoco suficientes para tener aspiraciones al título. Como si esto fuese poco, Devin Booker confirmó que no estaría en lo más alto del podio con 26 puntos, además de acertar uno de los tiros de tres unidades.

Así, la presión se posó sobre Buddy Hield. El bahameño fue de menor a mayor, pero en el final no perdonó: llegó con chances al carro bonus y ahí sumó 8 de los 10 puntos posibles a través de las pelotas tricolores. Su último acierto venció al reloj, dándole la victoria con 27 puntos.

De esta manera, Buddy Hield se volvió el segundo campeón que representó a los Sacramento Kings. El otro jugador que lo logró fue Peja Stojakovic, quien se impuso en las ediciones 2002 y 2003.