El viernes del All-Star Weekend 2020 tendrá como principal atractivo el Rising Stars, donde Doncic y Young intentarán liderar a sus equipos a la victoria.

La 69° edición del Juego de las Estrellas se disputará este domingo en el estadio United Center de Chicago. Como ya es costumbre, el partido con los mejores jugadores del planeta arribará a la ciudad del viento con un gran cronograma de actividades, que comenzará este mismo viernes por la noche y que finalizará el domingo, cuando el equipo de LeBron James enfrente al de Giannis Antetokounmpo.

En lo que refiere a la noche del viernes, la jornada estará marcada por dos eventos: el partido de celebridades y el Rising Stars 2020. El primero de ellos será a las 21hs de Argentina, en el Windtrust Arena, la casa del Chicago Sky, equipo de la WNBA. Allí se presentarán doce estrellas, entre las cuales se destacan las presencias de los ex jugadores Darius Miles y Quentin Richardson, las jugadoras A’ja Wilson y Chelsea Gray; como también los artistas Bad Bunny, Quavo y Common, quien hará su octava presentación. Los entrenadores de los equipos serán dos caras destacadas de ESPN en Estados Unidos, Stephen A. Smith -uno de los periodistas más amados en las redes sociales por sus reacciones- y Michael Wilbon.

Rising Stars 2020

El momento más esperado del viernes iniciará a las 23hs (ESPN), con el juego Rising Stars, el cual suplanta al viejo Rookie-Sophomore Challenge. Como antes, el partido tendrá a aquellos jugadores destacados del primer y segundo año de actividad en la NBA, nuevamente agrupados en el formato Estados Unidos contra ‘Resto del Mundo’, algo que empezó a hacerse en el 2015.

Para esta edición 2020, la mirada estará posada sobre lo que hagan Trae Young y Luka Doncic, dos jugadores que a su vez serán titulares en el partido del domingo. Además, el elenco estadounidense tendrá a dos novatos que ya hicieron muchísimo ruido en la NBA como Ja Morant y Zion Williamson, mientras que el elenco mundial tendrá a los primos canadienses Shai Gilgeous-Alexander y Nickeil Alexander-Walker, además del rookie de los Knicks, R.J. Barrett.

Desde la inclusión de este formato, el Team USA ganó dos de los cinco compromisos que disputó, aunque se quedó con el último por 161-144. Kyle Kuzma, actual jugador de Los Ángeles Lakers, ganó el MVP. Previamente lo hicieron: los canadienses Andrew Wiggins (2015) y Jamal Murray (2017); el serbio Bogdan Bogdanovic (2018) y el estadounidense Zach LaVine (2016).