Zion Williamson encajó 32 puntos, pero su equipo, New Orleans Pelicans, cayó en casa ante el Oklahoma City Thunder por 123-118. El equipo de Billy Donovan cerró la primera parte de la temporada con el sexto lugar en el oeste.

Zion Williamson no se toma descanso, inclusive en el último partido anterior al Rising Stars del viernes en Chicago. El interno surgido en Duke volvió a destacarse este jueves por la noche en la caída de los Pelicans ante el Thunder por 123-118. El novato acertó 32 puntos, con un notable 11/19 de campo, para establecer dos marcas: primer rookie de los Pelicans en cosechar 30 tantos (o más) en dos juegos consecutivos; primer rookie desde Michael Jordan en acertar 28 unidades (o más) en ocho de sus primeros diez encuentros.

No obstante la noche del jueves acabó con un sentimiento agridulce para el joven de 19 años. Su equipo no mostró la intensidad defensiva para frenar a una visita que llegó a escaparse a 13 puntos en el tercer cuarto, principalmente gracias a sus veteranos: Chris Paul (14 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias), Danilo Gallinari (29) y Dennis Schröder (22).

El local llegaría a tener una chance de remontada en el último cuarto, gracias a los complementos de Lonzo Ball (16) y J.J. Redick (24) a Williamson. El tándem perimetral combinó siete de sus nueve triples durante la segunda mitad, mientras que una del primero llegó a darle la ventaja al equipo de Alvin Gentry con 4:10 en el reloj (111-110).

Pero New Orleans no estuvo listo para acompañar su buen momento ofensivo con una buena labor defensiva y lo pagó caro. Gallinari acertó siete puntos al hilo en las siguientes acciones para alejar a los suyos a tres (117-114), mientras que luego fue bien acompañado por el par de Adams (11 unidades y 11 rebotes) y Schröder para terminar de sellar la victoria.

Próximo partido:
OKC:
Recibirá a los Denver Nuggets, el viernes 21/2 a las 22hs.
NOP: Visitará a los Portland Trail Blazers, el sábado 22/2 a las 00:30.