Los Grizzlies vencieron 111-104 a los Blazers en su última presentación previa al All-Star y firmaron su 18° triunfo en las últimas 25 presentaciones. Los novatos Morant y Clarke volvieron a ser claves.

Absolutamente nadie ponía un peso por Memphis de cara a los Playoffs 2020, pero el equipo de Taylor Jenkins sorprendió a todos. A través de un juego versátil y muy maduro por parte de sus jóvenes, el equipo destronó a rivales como Portland, San Antonio y Nueva Orleans, entre otros, en la lucha por el octavo puesto.

Este miércoles cerró su producción pre All-Star Game con una nueva victoria en su casa, el FedEx Forum, ante un rival directo como los Trail Blazers, por 111-104.

El local llegó a hallarse siete puntos por detrás en el meridiano del primer cuarto, pero desde entonces tuvo más ímpetu que su rival para marcar el ritmo del juego. Ja Morant (20 puntos y nueve asistencias) marcó la velocidad del juego, mientras que halló a un secuaz clave en Brandon Clarke (27) para establecer su dominio. A través del tándem llegó a escaparse a 13 unidades, aunque se fue al descanso con un 67-63 por el buen goleo externo de la visita -Anfernee Simons (22) conectó cuatro de los nueve triples del equipo en el tramo-.

Cuando todo parecía indicar que Portland podía lograr la remontada en la segunda mitad, el local redobló sus esfuerzos sobre Damian Lillard (20 puntos y 10 asistencias), quien encajó apenas uno de sus siete tiros de campo, antes de retirarse del encuentro con una lesión en la ingle. Sin el aporte de su estrella, la visita se vio obligada a buscar respuestas tanto en C.J. McCollum (23), como Hassan Whiteside (16 tantos y 11 rebotes) y Simons, pero no tuvo la constancia ofensiva para incomodar a su rival.

Este se llegó a escapar a 14 tantos gracias a las adiciones de Jonas Valanciunas (12 puntos y 18 rebotes), DeAnthony Melton (12) y Dillon Brooks (11) al tándem Morant-Clarke, mientras que en el último cuarto apenas cedió 22 unidades para cerrar la noche con una victoria por 111-104.

De esta manera, los Grizzlies se fueron al All-Star Break con un sorprendente octavo puesto gracias a una marca de 28-26, ganando 18 de los últimos 25 partidos. Su primer juego post descanso por el All-Star será el jueves 20, cuando visite a los Sacramento Kings (viernes 21/2 a las 00hs en Argentina por la diferencia horaria con Estados Unidos).

En tanto, los Blazers quedaron novenos y a cinco triunfos de los Grizzlies (25-31). Los dirigidos por Terry Stotts, que perdieron en sus últimas dos presentaciones, buscarán la recuperación en la jornada del viernes 21, cuando retornen a casa para recibir a los New Orleans Pelicans (00:30 del sábado 22 en Argentina).