El equipo de Nate McMillan hizo un gran juego y venció a Milwakee por 118-111 para frenar sus seis derrotas en fila. T.J. Warren fue el máximo goleador del encuentro con 35 puntos.

Al igual que en la jornada del lunes, Milwaukee volvió a presentarse este miércoles sin su gran estrella, Giannis Antetokounmpo. A diferencia de aquel juego ante los Kings, el equipo de Mike Budenholzer sintió la importante ausencia del griego ante un Indiana Pacers que desplegó un gran nivel para vencer por 118-111.

La diferencia de actitud fue notable en la primera mitad. Indiana desplegó una mayor intensidad en ambos lados de la cancha, sobre todo en defensa, tanto para forzar once pérdidas como también dejar a su rival en un goleo menor al 36% de campo, como también el mismo porcentaje a la hora de los triples.

Esto le permitió contragolpear, lo que aprovechó para cosechar 15 de sus 68 puntos en la primera mitad, principalmente gracias a T.J. Warren, quien clavó 15 de sus 35 tantos en la noche durante los 24 minutos iniciales. Cuando no pudo aprovechar esta vía, le sacó el mayor jugo a sus internos, Domantas Sabonis (15) y Myles Turner (14 unidades y 10 rebotes), que combinaron 25 tantos para que la ventaja sea de 68-45 a la hora de ir a los vestuarios.

El juego cambió notablemente desde el inicio de la segunda mitad. Tras varios reproches de Mike Budenholzer en el descanso, Milwaukee cambió notablemente su actitud defensiva, fue frenando el juego del local y de a poco se encontró con el juego ofensivo. Tras no encontrar el goleo en el quinteto titular por fuera de Khris Middleton (17-5-5), el cuarteto de Donte DiVincenzo (19), Sterling Brown (14), Marvin Williams (9) y Pat Connaughton (6) combinó cuatro de los seis aciertos lejanos del equipo para achicar la brecha a once (71-82).

Pero cuando todo parecía indicar que Indiana no iba a poder cortar su racha de seis derrotas en fila, halló la reacción en defensa. El equipo de Nate McMillan limitó el goleo externo de su rival, le frenó el ritmo y apostó a posesiones largas, con el par de Malcolm Brogdon (17 puntos y 13 asistencias) y Warren como líder. A partir del mismo, impuso su ritmo y combinó un parcial de 40-36 para cerrar la victoria por 118-111.

De esta manera, Milwaukee cerró la noche como líder de la conferencia del este con un 46-8. Su primer juego post descanso será el jueves 20/2, cuando visite a los Detroit Pistons a las 21hs.

Por su parte, Indiana acabó como sexto con una marca de 32-23. En su caso, su primer juego será el viernes 21, cuando viaje a Nueva York para un duelo con los Knicks, el cual iniciará a las 21:30.