Philadelphia venció 110-103 a Los Ángeles Clippers en el Wells Fargo Center. Ben Simmons registró un triple-doble, mientras que Joel Embiid fue abucheado tras su accionar en las redes sociales durante la noche del lunes.

Los Sixers están lejos de tener la temporada ideal. Los dirigidos por Brett Brown no pudieron dar el salto deseado para pelear por el primer puesto del este tras la salida de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers. Sin embargo, hallaron en casa el camino a meterse en los Playoffs y este martes alcanzaron una marca de 25-2 al vencer justamente a los californianos por 110-103.

En un juego extremadamente parejo, los dueños de casa mostraron estar siempre un pasito por delante de sus rivales. Los locales dominaron a través de Ben Simmons, quien firmó su segundo triple-doble consecutivo con 26 puntos (12/22 de campo), 12 rebotes y 10 asistencias. Además, fue bien acompañado por Joel Embiid (26 tantos y nueve rebotes), Tobías Harris (17 y 11) y Josh Richardson (21).

Del otro lado, Kawhi Leonard (30) volvió a ser certero, pero esta vez no fue bien acompañado por sus compañeros, más allá que otros cinco jugadores acabaron en doble dígito. Paul George acabó con un doble-doble de 11 unidades -3/12 de campo-, 12 rebotes y cinco asistencias, mientras que Landry Shamet (19) acertó cinco de sus nueve intentos externos.

Philly logró marcar diferencias a través de las penetraciones de Simmons, como también del poderío interno de Embiid. El camerunés ingresó al parquet del Wells Fargo Center en el medio de una lluvia de abucheos por su último post en Instagram, en el cual le deslizó a Jimmy Butler la chance de unir fuerzas en Miami. Pese a este contexto, fue muy dominante en la pintura y no pudo ser controlado por Marcus Morris Sr (13) -quien tuvo un altercado con el africano-, ni Ivica Zubac.

Por su parte, Richardson dio lo mejor de sí en el último cuarto, tramo durante el cual cosechó 17 de sus 21 puntos en la noche, como también 17 de los 29 del equipo. El juego llegó a estar 91-90 a falta de 7:56 para el final, pero Richardson apareció con nueve puntos -seis de ellos a través de dos triples- para guiar el parcial de 19-13 que posibilitó el triunfo.