Con seis jugadores con diez puntos o más, New Orleans se impuso en casa sobre Portland por 138 a 117. Zion Williamson fue el máximo anotador con 31.

Los Pelicans siguen incrementando sus ánimos, desde el debut de Zion Williamson en la fase regular. Si bien estuvo afuera en el juego anterior contra Indiana (esguince de tobillo izquierdo), el primer seleccionado del Draft 2019 regresó a la acción de la misma forma que antes. Y fue necesario su inyección de confianza al resto, teniendo en cuenta la ausencia de Brandon Ingram (esguince de tobillo derecho).

El ala-pivote de 19 años no perdió su nivel y se destacó en la victoria sobre los Trail Blazers, en el Smoothie King Center. Con 31 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias, el novato guió a su equipo hacia un clave triunfo. Es que derrotó a un rival directo en la lucha por los Playoffs y se ubicó décimo en el Oeste, junto con San Antonio.

Asimismo, el dueño de casa supo explotar su larga rotación ante un oponente diezmado por las lesiones. Además de Zion, hubo cinco jugadores que alcanzaron o superaron la marca de las diez unidades. Ellos fueron J.J. Redick (20 (4-7 en triples)), Josh Hart (17 y seis tableros), Jrue Holiday (16, cuatro, diez pases gol, dos robos y dos bloqueos), Frank Jackson (13 (3-4), dos y cinco) y Nicolo Melli (diez, nueve y tres).

De esta manera, New Orleans extendió su récord a 23 partidos ganados y 31 perdidos. Este jueves volverá a jugar en casa a las 22, esta vez contra Oklahoma City. En cambio, Portland (25-30) visitará esta noche a Memphis a la misma hora.