Los Raptors vencieron 137-126 a los Timberwolves y llegaron a su 15° triunfo consecutivo. Los locales eclipsaron el buen debut de D’Angelo Russell.

El debut de D’Angelo Russell marcó el inicio de una nueva era en Minnesota. Después de una larga espera, Karl-Anthony Towns pudo ser acompañado por una estrella, que tuvo un gran rendimiento ofensivo con 22 puntos en un 7/12 de campo y 4/5 en triples durante casi 32 minutos.

Sin embargo, tras una buena primera mitad del equipo de Ryan Saunders, el elenco de Nick Nurse volvió a demostrar porqué es uno de los mejores del momento. El conjunto canadiense montó un parcial de 32-19 que quebró el juego y liberó el camino para que los Raptors consigan su decimoquinto triunfo consecutivo, en este caso por 137-126.

Sin sus pivotes españoles, Marc Gasol y Serge Ibaka, Nick Nurse se vio obligado por una alineación baja, que halló el punto más alto en justamente uno de sus únicos internos en el juego, Pascal Siakam. El camerunés encajó 34 puntos y fue el líder ofensivo del equipo, mientras que también se destacó en defensa, sobre todo en la contención a Karl-Anthony Towns (23-10-7). El africano fue bien complementado por el resto del quinteto inicial, que terminó con todos sus jugadores con doble dígito: O.G. Anunoby (25 tantos y 12 rebotes), Kyle Lowry (27 unidades, 11 asistencias y siete rebotes), Rondae Hollis-Jefferson (21) y Fred VanVleet (16).

La visita llegó a hallarse 19 unidades por detrás tras permitir 35 puntos de contraataque. Si bien estuvo lejos de remontar, Jarrett Culver (15) lideró el trabajo de la segunda unidad para maquillar el resultado.

Toronto irá en busca de su 16° triunfo consecutivo en la noche este miércoles, cuando el equipo viaje a Brooklyn para medirse con los Nets a las 21:30.

Por su parte, Minnesota irá por la recuperación también en la jornada del miércoles, día en el que recibirá en casa a los Charlotte Hornets desde las 22:00.