El alero firmará un vínculo con la organización texana tras pasar los últimos ocho años y medio en Charlotte. El jugador había rescindido su contrato con los Hornets en la jornada del viernes.

Unas horas después de perder su partido del lunes ante Utah, Dallas terminó de cerrar el arribo de Michael Kidd-Gilchrist. Según lo que informó Shams Charania, el alero, que llega tras rescindir su contrato en Charlotte, firmará un vínculo por el resto de la temporada, mientras que el australiano Ryan Broekhoff será cortado para poder tener un lugar en el plantel.

Kidd-Gilchrist llegó a la liga con la segunda elección del Draft 2012, posicionándose por encima de quienes acabarían siendo estrellas como Bradley Beal (3°), Damian Lillard (6°), Andre Drummond (9°), Draymond Green (35°) y Khris Middleton (38°).

El alero tiene un estilo de juego similar al de Dorian Finney-Smith. Siempre se caracterizó tanto por su buen aporte defensivo tanto en la pintura como en el poste, mientras que también es un jugador versátil, capaz de aprovechar los espacios que deja el rival para atacar la llave. A diferencia del otro jugador en su posición, su principal problema es la falta de un tiro fiable, tanto de media como larga distancia, lo que lo mantuvo lejos de ser un jugador importante en ataque.

Tras pasar ocho campañas y media en la franquicia de Carolina del Norte, el jugador decidió rescindir su vínculo de 18 millones para la 19-20 en pos de competir en los Playoffs. El de 26 años buscará un lugar en un equipo que también tiene a jugadores perimetrales del calibre de Luka Doncic, Tim Hardaway Jr, Seth Curry, Juan José Barea, Courtney Lee y Jalen Brunson, además del mismo Finney-Smith.