Los Lakers volvieron a ganar en el Staples Center, luego de la derrota ante Houston. Fue por 125 a 100 sobre Phoenix, de la mano de Anthony Davis (25 puntos) y Rajon Rondo (23).

El conjunto angelino afirmó la recuperación en la fase regular, tras haber perdido el jueves pasado en casa con Houston. El sábado venció con lo justo a Golden State, en el Chase Center, mientras que regresó de la mejor forma al Staples Center.

Es que superó con tan autoridad a los Suns que se adjudicó los parciales de cada cuarto. La dupla compuesta por LeBron James (17 tantos, ocho rebotes y nueve asistencias) y Anthony Davis (25, diez y cinco) marcaron los tiempos del juego, a favor del elenco de Frank Vogel.

Asimismo, Rajon Rondo dio que hablar por haber completado un rendimiento similar al de sus mejores épocas en Boston. El base encestó 15 de sus 23 unidades (tres de sus cuatro triples) en el segundo período, siendo así clave para la ventaja del local en el primer tiempo.

 

También, la solidez defensiva fue un factor clave en el categórico desenlace, ya que dejó a Ricky Rubio (2-6 en tiros de campo) y Devin Booker (2-11) en apenas trece y diez puntos, respectivamente. Dwight Howard (14 y 15 tableros) y Kentavious Caldwell-Pope (13 y dos robos) hicieron un gran trabajo desde la segunda unidad, aportando en ambos costados.

De esta manera, los Lakers alcanzaron la marca de los 40 triunfos en 52 partidos, lo que los mantiene en lo más alto del Oeste. Su último partido antes del Juego de las Estrellas será este jueves a la medianoche (después del miércoles), en Denver. Una hora más temprano, Phoenix (21-33) recibirá a Golden State.