Damian Lillard volvió a brillar y guió la victoria de Portland sobre Miami por 115-109. El base encajó 33 puntos, mientras que volvió a ser letal desde casi la mitad de la cancha.

Se sabe que no existe un base mejor a Damian Lillard en la actualidad, al menos en términos ofensivos. El base es capaz de golpear a través de sus penetraciones, como de media y larga distancia, además de ser uno de los pocos jugadores capaces de ser constante desde más de 7,25 metros (30 pies).

Después de su explosión del viernes por el tapón ilegal no sancionado a Gobert, el base volvió a ser determinante este domingo por la noche, cuando Portland venció a Miami por 115-109 en el Moda Center. El base conectó seis triples y 11 de sus 23 tiros de campo para guiar la victoria con 33 puntos, a los cuales les añadió ocho asistencias, cuatro rebotes, un robo y una tapa.

El rendimiento de Dame eclipsó el buen debut de Jae Crowder (18 puntos -seis triples- y 10 rebotes), como el de Andre Iguodala (2), quien se destacó en defensa y finalizó con una valoración de +10, en el rival. Lillard castigó constantemente a una defensa zonal 2-3 que le permitió explayar su gran capacidad ofensiva, incluyendo siete de los 22 puntos del local en el último cuarto, parcial el cual perdió el equipo de Terry Stotts por 26-22.

Portland jugó prácticamente toda la noche con sus titulares y Gary Trent Jr, quien aportó 22 puntos desde el banco para ser la segunda carta ofensiva más destacada del equipo en la noche. Los otros cuatro jugadores acabaron con doble dígito: Trevor Ariza (21), Carmelo Anthony (15), C.J. McCollum (13) y Hassan Whiteside (11 tantos y 17 rebotes).

Del otro lado, Miami sintió las destacadas ausencias de Jimmy Butler y Tyler Herro, mientras que halló a su goleador en Goran Dragic, quien encajó 27 puntos, además de repartir siete asistencias y bajar cuatro rebotes. En tanto, Bam Adebayo firmó un doble-doble (13-12-7), mientras que Derrick Jones Jr (11) fue el otro jugador que acabó con doble dígito.

Próximo partido:
POR:
Visitará a los New Orleans Pelicans, el martes 11/2 a las 22hs.
MIA: Visitará a los Golden State Warriors, el martes 11/2 a las 00:30.