Ja Morant registró su primer-triple doble de la carrera en la victoria de Memphis sobre Washington por 106-99.

El mejor novato del año es Ja Morant y cada día quedan menos dudas de ello. El base de los Memphis Grizzlies volvió a demostrarlo este domingo por la noche, cuando su equipo venció por 106-99 a Washington para afirmarse todavía más en el octavo lugar del oeste con una marca de 27-26.

El equipo de Taylor Jenkins tuvo un flojo inicio en la capital estadounidense. A raíz del gran nivel de Bradley Beal, llevó a encontrarse 12 puntos por detrás en el primer cuarto. El escolta llegó a aliarse bien con Davis Bertans (15), quien fue letal desde lejos, alcanzando así un parcial de 30-18 para cerrar en alto la primera docena de minutos.

Sin embargo, desde entonces la visita mejoró, en gran medida gracias al rendimiento de su base prometedor. Morant expuso los errores de su rival con su juego, ya sea anotando en la pintura, como generando a través de sus pases para el goleo de jugadores como Jaren Jackson Jr (14 tantos y 11 rebotes) o Tyus Jones (13). El rookie acabó firmando un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que significa su primera triple decena de la carrera, además de su mejor producción desde que llegó a la NBA.

Memphis terminó de sentenciar su gran victoria en el último cuarto, cuando montó un parcial de 26-14 que liquidó el pleito. La visita llegó a estar cuatro puntos por detrás con 7:43 en el reloj tras un doble de Beal, pero desde entonces montó un 17-6 que le dio la victoria. Morant acertó ocho de esos puntos, mientras que asistió a Kyle Anderson (16) y Brandon Clarke (9) para terminar de firmar su triple decena.

Los Grizzlies volverán a jugar el miércoles, cuando regresen a casa para un duelo contra los Portland Trail Blazers, el cual iniciará a las 22hs. Por su parte, los Wizards también lo harán el miércoles, cuando viajen a Nueva York para un duelo con los Knicks, el cual comenzará a las 21:30.