En el debut de Marcus Morris (diez puntos y tres robos), los Clippers le propiciaron a Cleveland la peor derrota de local en la historia de la franquicia (133-92). Lou Williams y Paul George anotaron 25 y 22, respectivamente.

Ambos formaron parte de aquel equipo de los Pistons que llegó a Playoffs en 2016, junto con otros nombres interesantes como Tobias Harris. Hoy, cada uno integra distintos equipos, con diferentes realidades.

Por un lado, Andre Drummond dejó de ser el referente de Detroit, luego del traspaso del jueves a los Cavaliers. En su estreno con la camiseta del conjunto de Ohio, el pivote sumó 19 tantos, 14 rebotes y dos tapas en 29 minutos de juego. De todos modos, el elenco de John Beilein sufrió la peor caída en casa, en 50 años de historia de la franquicia.

Por el otro, Marcus Morris dejó uno de los equipos que se encuentran en el fondo del Este, junto con Cleveland. Ahora, el ala-pivote integró el temible quinteto inicial del elenco de Doc Rivers, aunque Kawhi Leonard haya estado ausente (descanso por back-to-back). Morris dio una buena imagen en el inicio de una nueva etapa de su carrera, realizando 10 unidades y tres recuperos.

En cuanto a los más destacados, Lou Williams no tuvo dificultades en asumir el rol de base titular, en lugar del lesionado Patrick Beverley. El Mejor Sexto Hombre del 2018 y 2019 lideró el tanteador de los angelinos con 25 puntos, cinco rebotes y dos robos. Paul George lo siguió con un 62,5% de efectividad en triples, lo que le permitió encestar 22 (5-8). Además, lo complementó con seis y cuatro asistencias.

 

A su vez, Montrezl Harrell no formó dupla en la segunda unidad, pero no perdió su fortaleza en el juego interior (19 unidades, nueve tableros y tres pases gol). También, Landry Shamet aportó precisión en los tiros externos (once y tres conversiones).

Con este resultado, los Clippers se mantuvieron terceros en el Oeste con un récord de 37-16. Este martes visitarán a Philadelphia a las 21. En cambio, Cleveland (13-40) recibirá este miércoles a Atlanta a la misma hora.