Toronto consiguió un sufrido triunfo sobre Brooklyn por 119 a 118, de local, y llegó a los 14 festejos al hilo. Fred VanVleet (29), Pascal Siakam y Terence Davis (20 cada uno) combinaron 69 puntos.

Los Raptors tuvieron que luchar más de lo esperado en el cuarto período de los últimos dos partidos, que dicho sea de paso fueron en noches consecutivas. Sin embargo, el entrenador Nick Nurse ratificó su categoría en el cargo, especialmente desde la partida de Kawhi Leonard.

Sin hacer grandes movimientos en la agencia libre, conservó una base de jugadores que demuestran en cada partido sus condiciones para ser referentes del equipo. Si bien siguen acompañando algunos veteranos, hay futuro asegurado en la franquicia canadiense.

Un caso en particular es el de Fred VanVleet, quien tuvo que volver a ocupar el puesto de base titular. Kyle Lowry no jugó por latigazo cervical ocurrido en el encuentro de la noche anterior, pero pudo tomarse el tiempo de recuperación gracias al notable rendimiento del base de 25 años: 29 unidades (4-9 en triples) y seis asistencias.

El otro pilar es Pascal Siakam, ya con un premio al Jugador con Mayor Progreso en la manga. El ala-pivote está en el momento ideal de su carrera, además de haber sido elegido por primera vez para el Juego de las Estrellas (y de titular). El camerunés fue nuevamente uno de los referentes ofensivos con 20 tantos, siete rebotes y cuatro pases gol.

Asimismo, Terence Davis se convirtió hace rato en uno de los novatos sorpresa. Sin haber sido elegido en el Draft, Masai Ujiri y compañía confiaron en el escolta, y él no los está defraudando. En su segundo partido como titular, se destacó con 20 puntos (5-8 detrás del arco) y ocho tableros.

En tanto, Serge Ibaka volvió a imponer su solidez defensiva en la pintura, aportando 12 unidades, seis rebotes y una tapa. También, Matt Thomas contribuyó con su efectividad desde el banco (15 (3-4 desde el perímetro), seis y tres robos).

 

El esfuerzo de los Nets en el segundo tiempo no fue suficiente para cortar el envión anímico del rival. A pesar de haber remontado una máxima desventaja de 18, Caris LeVert y Joe Harris se quedaron cortos con los lanzamientos que podrían haberle dado la victoria a los neoyorquinos. El escolta lideró el tanteador de la visita con 37 puntos (6-7 en tiros externos).

Con este resultado, Toronto extendió su racha a 14 triunfos consecutivos y se mantuvo segundo en el Este (39-14). Su próximo partido será este lunes a las 21.30 contra Minnesota, otra vez en el Scotiabank Arena. Media hora más temprano, Brooklyn (23-28) visitará a Indiana.