Denver venció 117-108 a Phoenix en el regreso de Paul Millsap. Murray fue la figura del equipo de Michael Malone, que le ganó los cuatro juegos de la serie de fase regular a los Suns.

Denver recuperó otra de sus piezas este sábado por la noche. Paul Millsap dejó atrás su lesión en la rodilla izquierda y apareció como suplente en la jornada, cuando el equipo de Michael Malone concretó su barrida a los Suns, en Phoenix, por 117-108.

El local se mostró como dominador en gran parte de la primera mitad, con un brutal aporte de Kelly Oubre Jr (20) en las penetraciones y de Deandre Ayton (28 tantos, 19 rebotes y tres robos) en la pintura. El pívot de los Suns llegó a la marca de 1000 rebotes en la jornada, siendo así el jugador más rápido de la historia de la franquicia en lograrlo (98 partidos).

El elenco de Arizona llegó a tomar una ventaja máxima de nueve tantos cuando se aproximaba el descanso, pero no tuvo respuestas a la gran noche del tándem integrado por Jamal Murray (36 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) y Nikola Jokic (23-9-6). La visita cerró los primeros 24 minutos con un parcial de 10-0 que le dio la ventaja por 55-54.

Desde entonces se dio una contienda pareja en la que la visita dejó en claro que tenía más que su rival. Monty Williams no halló respuestas en el banco por fuera de Cameron Johnson (11), lo que lo obligó a usar al quinteto inicial más tiempo del deseado. En el otro lado, Millsap retornó con un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes) en 17 minutos, mientras que Monte Morris (11) volvió a ser clave para darle aire a Murray.

Pese a bordear con el doble-doble, Devin Booker (21 puntos y nueve asistencias) no estuvo fino a la hora de los lanzamientos (apenas encajó 5/16). En tanto, el rival tuvo a seis jugadores con doble-dígito para tomar una luz de nueve en el tercer cuarto y saber administrarla para quedarse con la victoria.

Próximo partido:
PHX:
Visitará a Los Ángeles Lakers, el martes 11/2 a las 00:30.
DEN:
Recibirá a los San Antonio Spurs, el lunes 10/2 a las 23:00.