Boston le ganó por la mínima a Oklahoma City por 112 a 111, de visitante, y sumó su séptimo triunfo al hilo. Kemba Walker (27) y Jayson Tatum (26) combinaron 53 puntos.

Los Celtics visitaron a un rival que cada vez compite en un mejor nivel, olvidándose así de la etapa de reconstrucción. De hecho, el parcial en el segundo tiempo fue a su favor por 60 a 50, luego de que el Thunder se fuera al descanso al frente. Chris Paul (22 tantos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos), Dennis Schroder (22 (tres triples) y siete), Shai Gilgeous-Alexander (24 (tres), seis y cuatro) y Danilo Gallinari (24 (tres) y cinco) incomodaron constantemente al conjunto de Massachusetts.

El elenco de Brad Stevens tomó el liderazgo en el marcador gracias a Jayson Tatum, ya que ratificó su sobresaliente nivel actual. El alero, quien hará su primera participación en el Juego de las Estrellas el domingo que viene, encestó 19 de sus 26 unidades (y dos de sus cuatro tiros externos) en los últimos 24 minutos. Además, lo complementó con 11 tableros.

Asimismo, Kemba Walker tuvo una actuación destacada en los últimos 2m40s del juego. Es que clavó dos bombazos desde el perímetro que extendieron la ventaja a una máxima de nueve. El base brilló con 27 puntos (4-9 detrás del arco) y cuatro rebotes. Marcus Smart (siete y cuatro recuperos) también fue clave en la recta final, robándole un balón a Dennis Schroder para evitar una posible remontada del local.

 

Tampoco hay que olvidarse de los aportes de Daniel Theis y Gordon Hayward. El pivote alemán le ganó la pulseada a Steven Adams con un doble-doble (13 unidades, 11 tableros y cinco pases gol. En tanto, el alero convirtió 13 (2-4 en triples), capturó diez y repartió cuatro.

Con este resultado, Boston acumuló siete triunfos consecutivos y diez de los últimos once encuentros, lo que lo mantiene tercero en el Este (37-15). Su próximo compromiso será este martes a las 23.30, en Houston. Una hora y media más temprano, Oklahoma City (32-21) concluirá la seguidilla de cuatro presentaciones en el Chesapeake Energy Arena, frente a San Antonio.