Al igual que el miércoles, Toronto derrotó a Indiana. Esta vez fue de visitante por 115 a 106, de la mano de Serge Ibaka (22 puntos) y Fred VanVleet (20).

Los Raptors venían de establecer la mejor racha en la historia de la franquicia. Hace dos días, superaron a los Pacers en el Scotiabank Arena, tras haber estado abajo por una máxima de 19 puntos.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras este viernes, pero en el Bankers Life Fieldhouse. El conjunto de Indianápolis dio pelea a través de la conducción de Malcolm Brogdon (16 tantos, seis rebotes y ocho asistencias), la firmeza en la pintura de Domantas Sabonis (19 y 16), y la energía desde la banca de T.J. McConnell (12, seis y siete) y Justin Holiday (12).

De todos modos, el campeón defensor volvió a ganar la pulseada, aún con la baja de Kyle Lowry en el medio del partido (latigazo cervical). Fred VanVleet tomó la batuta y deslumbró a todos con sus habilidades, siendo así una de las figuras del juego. El base se destacó con 20 unidades (tres triples), siete pases gol y dos robos.

También, Serge Ibaka estuvo en un similar nivel que el enfrentamiento del miércoles. El interno fue nuevamente figura del elenco de Nick Nurse, esta vez con 22 puntos (3-5 detrás del arco), diez tableros y tres asistencias. En tanto, O.G. Anunoby aportó en ambos costados gracias a su explosividad. El alero de tercer año realizó 16 (3-5) y cinco recuperos.

En cuanto a la segunda unidad, Terence Davis dio que hablar con su eficiencia ofensiva e intensidad defensiva. El novato demostró una vez más que parece tener más experiencia en la liga, ya que sumó 17 unidades (3-6 en tiros externos), ocho rebotes y dos robos.

 

De esta manera, Toronto extendió la mejor racha en la historia de la franquicia a 13 triunfos consecutivos, y se mantuvo segundo en el Este (38-14). Esta noche volverá a jugar a las 21-30 frente a Brooklyn, de local. A la misma hora, Indiana (31-21) recibirá a New Orleans.