Portland superó a San Antonio por 125 a 117, de local, y sumó cinco triunfos en seis partidos. Damian Lillard (26) y Carmelo Anthony (20) combinaron 46 puntos.

Los Trail Blazers tuvieron el último cuarto deseado. Luego de tres cuartos equilibrados, hicieron la diferencia en el marcador gracias a la efectividad en tiros externos (48,6%). Así, dejaron con las manos vacías a unos Spurs que no pudieron festejar en lo que va de la Gira del Rodeo.

Damian Lillard se encargó de distribuir la ofensiva, con el fin de guiar al dueño de casa a un parcial de 39 a 25 en esos 12 minutos. El base completó un nuevo doble-doble en su carrera, con 26 tantos y diez asistencias. Asimismo, C.J. McCollum hizo todo lo necesario para formar la dupla intimidante, debido a que lo secundó con 19 y seis.

Por su parte, Gary Trent Jr lideró al equipo en los triples (18 unidades y cuatro cuatro pases gol). El jugador de segundo año terminó con un 85,7% de efectividad en dicho rubro (6-7). Además, convirtió cuatro de los nueve lanzamientos del conjunto de Oregon en el cuarto período. Carmelo Anthony (20 y ocho tableros) fue otro de los que afiló la puntería, anotando dos de sus cuatro aciertos.

A su vez, Hassan Whiteside volvió a colaborar con su firmeza en la pintura. El pivote realizó 17 puntos, 23 rebotes y cuatro tapas en 36 minutos de juego.

 

Con este resultado, Portland extendió su récord a 24 partidos ganados y 28 perdidos. Este sábado visitará a Utah a las 00.30 (después del viernes). En cambio, San Antonio disputará su cuarto partido de la Gira del Rodeo a la medianoche (luego del sábado), en Sacramento.