Luego de las declaraciones de los jugadores jóvenes sobre Iguodala, Memphis se impuso en Dallas por 121 a 107. Ja Morant (21), Jaren Jackson Jr y Tyus Jones (19 cada uno) combinaron 59 puntos.

Dillon Brooks despertó la polémica en los últimos días, acerca de la decisión de Iguodala de no jugar con los Grizzlies. “Quiero que lo traspasen, así lo enfrentamos y le demostramos cómo jugamos en Memphis”, afirmó el perimetral de tercer año.

Afortunadamente, la franquicia logró un intercambio con Miami. Según el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, dejó ir al MVP de las Finales 2015 por Justise Winslow. El alero se encuentra en la quinta temporada de su carrera, después de haber extendido el contrato en 2019 con el conjunto de Florida.

En la visita a los Mavericks, el núcleo joven del elenco de Tennessee demostró su gran nivel de juego para justificar las declaraciones en los últimos días. Con una ráfaga de 29 a 7 en los últimos 5m50s del tercer cuarto, los dirigidos por Taylor Jenkins desplazaron a los texanos, pese a la ausencia de Luka Doncic.

Ja Morant volvió a ser el guía de su equipo, debido a que sumó 21 unidades (10-13 en tiros de campo) y tres asistencias. Jaren Jackson Jr (19 (4-8 en triples), seis tantos y dos tapas) y Tyus Jones (19 (3-3)) lo secundaron a través de la versatilidad ofensiva y agilidad en las entradas a canasta, respectivamente.

También, Dillon Brooks tuvo una noche inolvidable. Es que justificó su extensión de contrato (35 millones de dólares en las tres siguientes campañas) con sus 13 tantos, seis rebotes y dos robos. En tanto, Brandon Clarke aportó en los 54 puntos de la segunda unidad, anotando 18 (7-10 en lanzamientos) y capturando seis.

 

Además, los locales sufrieron otra baja sensible. Kristaps Porzingis se tuvo que retirar del juego en dicho período, debido a un codazo accidental de Josh Jackson en la lucha por el rebote. El ala-pivote letón llevaba 32 unidades (cinco conversiones detrás del arco), 12 tableros y dos recuperos.

De esta manera, Memphis conservó el octavo lugar del Oeste con un récord de 26-25. Este viernes visitará a Philadelphia a las 21 horas. En el mismo momento, Dallas (31-20) viajará a la Capital para medirse con Washington.