Toronto llegó a estar abajo por una máxima de 19, pero lo revirtió con una ráfaga de 11 a 0 sobre el final. Esto le dio el agónico triunfo en casa sobre Indiana por 119 a 118 y la mejor racha en la historia de la franquicia (12 festejos al hilo).

Los Pacers tuvieron un segundo cuarto arrasador, ya que se adelantaron en el marcador con un parcial de 42 a 18. Malcolm Brogdon lideró la ofensiva con 24 tantos (10-14 en lanzamientos y 4-7 detrás del arco), seis rebotes y seis asistencias. Asimismo, Justin Holiday (22 (7-12 y 6-9) y tres robos) y Doug McDermott (19 (6-10 y 4-7)) aportaron efectividad desde el banco.

Sin embargo, los Raptors demostraron una vez más que nada los detiene. Se puede recordar que en diciembre le revirtió una máxima desventaja de 30 a Dallas, de local. Y en la misma condición que aquella vez, impusieron su ritmo de juego en el segundo tiempo. Así, dieron vuelta la historia con una racha de 71 a 55 en esos 24 minutos.

Kyle Lowry relució su experiencia y condujo la remontada del campeón defensor. El base completó un doble-doble (32 unidades (3-6 en triples) y diez pases gol), además de haber sumado ocho tableros y dos recuperos. Fred VanVleet lo acompañó en el perímetro, ya que convirtió diez, repartió siete, capturó tres y recuperó tres.

Asimismo, Serge Ibaka dijo presente en ambos costados de la cancha. De hecho, el interno encestó el bombazo que le dio el agónico triunfo al conjunto canadiense. Sus números finales fueron 30 puntos (dos anotaciones desde el perímetro) y siete rebotes.

Pascal Siakam también se destacó en la recta fina. El ala-pivote camerunés fue uno de los máximos contribuidores en la racha de 11 a 0 en los últimos 2m10s. En la previa a su primer Juego de las Estrellas, el de cuarto año terminó con 25 unidades, nueve tableros, cinco asistencias y tres robos.

 

Por último, es indispensable reconocer el sobresaliente trabajo defensivo del elenco de Nick Nurse. Luego del triple de Ibaka, el dueño de casa tuvo que frenar la última jugada del rival, y lo hizo a la perfección. Esto coronó las 18 pérdidas que le provocó al conjunto de Indianápolis.

Con este resultado, Toronto extendió su racha a 12 triunfos consecutivos y se mantuvo segundo en el Este (37-14). En dos días se volverá a enfrentar con Indiana (31-20) a las 22 horas, pero de visitante.