Los Nets aplastaron a los Warriors por 129-88 en el primer juego de D’Angelo Russell en Brooklyn tras el traspaso.

Es difícil ubicar a D’Angelo Russell en la historia de los Brooklyn Nets. El base está lejos de ser el mejor jugador de la historia, pero es uno de los héroes más recientes que tuvo la franquicia. El armador llegó desde Los Ángeles Lakers para volverse una de las estrellas de la liga, mientras que guió a la franquicia a su primera aparición en Playoffs en 2019, luego de aquel horroroso traspaso de unos muy veteranos Kevin Garnett y Paul Pierce, entre otros.

Pese a su gran historia, Sean Marks, mánager de la franquicia, decidió no mantenerlo en el último mercado de pases, cuando su contrato culminó. El dirigente optó por lograr la llegada de Kyrie Irving, lo que permitió el arribo de Kevin Durant. A partir de esto, Russell fue traspasado a Golden State a cambio del alero.

Este miércoles por la noche, a ocho meses de aquel movimiento, el perimetral retornó al Barclays Center por primera vez (¿y última?) de Golden State. El jugador fue ovacionado por el público, aunque en la cancha no lo dejaron brillar: apenas encajó siete de sus 20 tiros de campo para registrar 16 puntos, mientras que su equipo perdió por 129-88.

El local impuso sus condiciones desde el arranque, cuando montó un parcial de 40-25 que prácticamente sentenció la historia. El equipo neoyorquino fue letal en la pintura a lo largo de toda la noche (68 de sus 129 puntos llegaron por esta vía), mientras que acertó 14 triples para llegar a tomar un margen máximo de 44 unidades.

Caris LeVert fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, mientras que también repartió ocho asistencias y bajó cuatro rebotes. En tanto, otros cinco jugadores del dueño de casa registraron dobles dígitos: Joe Harris (17), Garrett Temple (16), Taurean Prince (12), Rodions Kurucs (12) y DeAndre Jordan (10).

A la espera de las últimas horas del mercado de pases 2020, todas las miradas están posicionadas sobre D’Angelo Russell, quien podría estar en camino hacia Minnesota. Luego del traspaso del martes, la franquicia bien podría ficharlo este jueves, como también esperar a julio, cuando tenga un mayor espacio salarial, y entregar las elecciones de Draft que obtuvo a cambio.