Los de Pensilvania se hicieron con los servicios de Glenn Robinson III y Alec Burks, quienes llegaron desde los Golden State Warriors. A cambio tuvieron que dar tres elecciones de segunda ronda.

Uno de los equipos de menor rendimiento al esperado, al menos en la conferencia del este, es Philadelphia. Si bien el equipo de Brett Brown logró meterse cómodamente en los puestos clasificatorios a los Playoffs, la falta de goleo externo y de su banca lo tiene un paso por detrás de equipos como Milwaukee, Miami y hasta el mismo Boston.

En pos de cambiar esa situación, Elton Brand, ex jugador y actual mánager general de la franquicia, hizo un buen movimiento este miércoles por la noche. El directivo llegó a un acuerdo con Bob Myers, de Golden State Warriors, para hacerse con los servicios de Alec Burks y Glenn Robinson III, a cambio de tres elecciones de segunda ronda (la de los Mavericks del 2020; la de los Nuggets del 2021 y la de los Raptors del 2022). Para concretar el traspaso, Philadelphia deberá cortar o traspasar a dos jugadores.

Burks vestirá los colores de un quinto equipo en los últimos dos años, ya que jugó para Utah (2011-18), Cleveland (2019), Sacramento (2019), Golden State (2019-20) y ahora Philadelphia. Si bien la campaña del equipo de Steve Kerr es la peor de la liga, el escolta arribará a la franquicia con interesantes promedios de 16,1 puntos, 4,7 rebotes, 3,1 asistencias y 1,0 robos en 29,0 minutos por partido.

Por su parte, Robinson III volverá a Philadelphia, ya que disputó diez partidos para la franquicia en 2015. El alero está viviendo la mejor temporada de su carrera, con un notable 40% de efectividad en tiros de tres puntos, además de 12,9 puntos, 4,7 rebotes, 1,8 asistencias, 0,9 robos y 0,3 tapas en 31,6 minutos por juego -todas son sus mejores marcas personales de la carrera-.

En cuanto a Golden State, la duda pasará por qué hará con esos dos espacios libres que generó a partir de la ida de los jugadores. Tras no haber traspasado a D’Angelo Russell en el movimiento del martes, lo más probable es que Minnesota haga su intento este jueves, antes del cierre del mercado (17hs de Argentina).