Boston superó a Orlando por 116 a 110, de local, y acumuló cinco triunfos consecutivos. Jayson Tatum fue la figura con 33 puntos (cinco triples), ocho rebotes, cinco asistencias, tres robos y dos tapas.

Los Celtics arrancaron el mes de febrero sin Kemba Walker, quien sufrió molestias en la rodilla izquierda. Sin embargo, el elenco de Brad Stevens se las arregló para ganar los tres encuentros que no contó con el base. Esta noche tampoco estuvo presente Marcus Smart, por una contusión en el cuadriceps derecho.

El Magic quería vengarse de la derrota sufrida en el Amway Center, en lo que fue la última gira del conjunto de Massachusetts en lo que va de fase regular. Evan Fournier (26 tantos y 6-8 detrás del arco) y Terrence Ross (18 y tres anotaciones) estuvieron enchufados con sus ejecuciones, mientras que Aaron Gordon aportó su versatilidad ofensiva (23 y diez rebotes).

De todos modos, el dueño de casa reaccionó en la segunda mitad, de la mano de Jayson Tatum. El alero de tercer año se cargó la mochila al hombro en los momentos más tensos del partido y sentenció la historia gracias a su talento. Se destacó con 33 unidades (cinco conversiones desde el perímetro), ocho tableros, cinco pases gol, tres recuperos y dos bloqueos.

Gordon Hayward secundó al participante del venidero Juego de las Estrellas en Chicago. El ex Utah dejó sus pinceladas de aptitudes individuales para resolver ofensivas. Sus números finales fueron 23 puntos (2-3 en triples), siete rebotes, siete asistencias y dos robos.

 

En tanto, una mala noticia preocupó a los espectadores en el TD Garden, en el último minuto. Jaylen Brown se retiró del juego con una torcedura en el tobillo derecho, luego de haber intentado una salida desde el propio campo. El perimetral sumó 18 unidades y cinco tableros.

Con este resultado, Boston sumó su quinto festejo al hilo y se mantuvo tercero en el Este (35-15). Su próximo encuentro será este viernes con Atlanta a las 21.30, nuevamente de local. En cambio, Orlando (22-29) visitará esta noche a New York a la misma hora.