Andre Drummond fue intercambiado con Cleveland, por Brandon Knight, John Henson y una pick de segunda ronda.

A lo largo de la jornada han sucedido novedades que se venían hablando desde hace tiempo. Andre Iguodala afuera de Memphis, D’Angelo Russell a Minnesota, Marcus Morris a los Clippers, entre otros. Sin embargo, hubo un intercambio entre dos franquicias de la División Central que sorprendió a todos.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN) y Kevin O’Connor (Ringer), Detroit envió a Andre Drummond a los Cavaliers. A cambio, los Pistons recibieron a Brandon Knight, John Henson y una selección de la segunda ronda del Draft 2023 (el más bajo de los de Ohio o Golden State).

La noticia tuvo una respuesta inmediata por parte del pivote de 26 años. “Si hay una cosa que aprendí de la NBA, es que no hay amigos ni lealtad. Le dí mi corazón y alma a los Pistons, y que haya pasado esto sin aviso previo me hace dar aún más cuenta que esto es solo un negocio. Los amo, Detroit”, escribió el interno en su cuenta de Twitter.

La dirigencia del conjunto de Michigan venía realizando negociaciones por uno de sus mejores jugadores. Como el equipo se encontraba lejos de los puestos de Playoffs (19-34), decidieron llevar a cabo este movimiento e iniciar el proceso de reconstrucción.

Andre Drummond tenía una opción de jugador para la temporada 2020/21, pero Detroit no quería extenderle el contrato. Es por eso que lo canjeó por dos jugadores que se les acaba el contrato al final de la campaña actual. Además, a Reggie Jackson se le vencería el plazo en la agencia libre venidera, lo cual genera un gran espacio salarial en el plantel.

Por el lado de los Cavs, será una incógnita ver cómo se manejan con la flamante incorporación, que peleará por el puesto de 5 con Tristan Thompson. El campeón con LeBron James y compañía en 2016 no pudo ser movido en el período de traspasos, y de momento no hay indicios de que se ejecute la rescisión de contrato.