El pívot fue traspasado desde Sacramento a Atlanta en un movimiento que incluyó a otros dos jugadores y dos elecciones de segunda ronda de Draft.

Después de pedir su traspaso, sólo restaba el importante detalle de saber dónde iba a ser enviado Dewayne Dedmon. Houston había sido su principal pretendiente, pero este miércoles se confirmó que el pívot regresará a los Atlanta Hawks, donde vivió los momentos más importantes de su carrera.

El interno había llegado a Sacramento el pasado mes de julio, tras su paso por Atlanta, con un contrato tazado en 40 millones de dólares. Luego de los primeros meses de trabajo, el interno manifestó rápidamente su malestar con la forma de dirigir de Luke Walton, como también se mostró decepcionado por la falta de nivel competitivo de los Kings.

Desde entonces, la franquicia valoró posibilidades y finalmente accedió a devolverlo a Atlanta en la noche del miércoles. A cambio, obtuvo a Jabari Parker (tiene opción de jugador para la 20/21) y Alex Len (último año de su contrato), mientras que tuvo que enviar a dos picks de segunda ronda (2020 y 2021).

Parker cambiará de equipo por tercera vez en los últimos dos años. El ex Milwaukee había pasado por Chicago y Washington durante la campaña 2018-19, antes de firmar un contrato de 13 millones por dos años en Atlanta. El ala-pívot no juega desde el 3 de enero, a causa de una intervención quirúrgica en su hombro derecho. Además, apenas jugó 32 de los 52 partidos del equipo en la campaña 2019-20, con marcas de 15,0 puntos, 6,0 rebotes y 1,3 robos en 26,2 minutos.

Por su parte, Len (26 años) había dejado Phoenix después de cinco temporadas para ganarse el lugar de pívot titular en Atlanta para la campaña 2018-19. Tras un positivo primer año (11,1 puntos y 5,1 rebotes en 20,1 minutos), el jugador perdió el lugar a comienzo de la campaña, ya que Lloyd Pierce optó por una alineación baja, con el ala-pívot John Collins en su lugar. A raíz de los recientes arribos de Clint Capela y Nené Hilario, el jugador no iba a tener lugar en la rotación.

De esta manera, Atlanta tendrá a Dewayne Dedmon como principal opción para el recambio de los internos de Capela y Collins, mientras que apostará por los jóvenes Trae Young, Kevin Huerter, Cam Reddish, DeAndre Hunter como por los veteranos Jeff Teague y Vince Carter en el perímetro.