El alero fue traspasado de los Grizzlies a Miami. Además, acordó una renovación por dos temporadas y 30 millones de dólares.

Una de las grandes novelas de la temporada llegó a su fin este miércoles por la noche. Después de casi ocho meses de rumores, Andre Iguodala dejó de ser jugador de los Memphis Grizzlies. Según lo que informaron los periodistas prestigiosos, Adrian Wojnarowski -ESPN- y Shams Charania -The Athletic-, el tres veces campeón de la NBA se sumará al Miami Heat.

El alero había llegado a Memphis el 7 de julio del 2019, desde Golden State y a cambio de Julian Washburn. La franquicia de San Francisco dejó ir al veterano, MVP de las finales del 2015, para lograr el arribo de D’Angelo Russell, en pos de reemplazar a Klay Thompson. Sin embargo, una vez que se concretó su llegada a los Grizzlies, el veterano de 36 años le avisó a la franquicia que no tenía la más mínima intención en jugar para la misma.

Así, los días pasaron y los rumores fueron dándose. Prácticamente todos los equipos mostraron interés en el alero, con destacadas intenciones de los equipos angelinos y de Houston Rockets, entidad texana que acabó buscando a Robert Covington ante las negativas de Memphis.

La otra gran noticia para Miami fue que Iguodala no sólo arribó con un contrato que vence en junio, sino también que extendió el vínculo hasta junio del 2022 con un salario de 30 millones de dólares (15 por año). Pero eso no es todo, ya que el segundo año del mismo tendrá una opción de equipo.

Para concretar su llegada, el par de periodistas mencionó que Justise Winslow dejó la franquicia. Winslow había sido fichado por el Miami Heat con la décima elección del Draft 2015.

El alero, de carácter defensivo y anotador, rápidamente se había ganado un lugar en el equipo de Erik Spoelstra, ya que le daba un balance al juego de un equipo que contaba con anotadores como Dragic, Wade, Bosh y Whiteside.

Con el correr de los años, fue un titular indiscutido, aunque también tuvo varios problemas de lesiones. En la 2019-20, disputó apenas 11 de los 49 partidos posibles, a raíz de distintas molestias en la espalda.

Su arribo a Memphis le dará la chance de jugar con dos ex compañeros de la universidad de Duke (Tyus Jones y Grayson Allen), mientras que se proyecta como el alero titular que le dará balance a un quinteto juvenil que incluirá a Ja Morant, Dillon Brooks, Jaren Jackson Jr y Brandon Clarke.