Los Grizzlies vencieron 96-82 a los Pistons y se afirmaron un poquito más en el octavo puesto del oeste. Luego de la victoria, los jóvenes criticaron a Andre Iguodala, quien se negó a jugar para el equipo durante la temporada.

Memphis es el equipo revelación de la temporada y la NBA lo reconoció este lunes, al darle el premio de mejor entrenador del oeste a Taylor Jenkins. Gracias a su trabajo, un equipo plagado de jóvenes inexpertos se volvió muy duro de enfrentar, sacándole el máximo jugo a Ja Morant, quien debería ser electo como el novato del año sin lugar a ninguna discusión.

Después de conseguir una marca de 11-4 en enero, el equipo de Tennessee abrió el mes de febrero con una cómoda victoria sobre Detroit por 96-82. Luego de una primera mitad pareja, el dueño de casa montó un parcial de 19-10 en el tercer cuarto que le permitió escaparse de su rival. Más tarde, conseguiría una diferencia máxima de 19 unidades, la cual maquilló la visita en los instantes finales.

La visita no tuvo respuestas para el gran nivel del lituano Jonas Valanciunas, quien fue la figura del partido con 26 puntos, 17 rebotes y cuatro tapas. El europeo dominó a Andre Drummond (25 y 18), mientras que acertó 13 de sus 19 tiros de campo. En tanto, fue bien acompañado por Dillon Brooks (15-4-5), Jaren Jackson Jr (14), Ja Morant (12-4-7) y Tyus Jones (13).

Sin embargo, la gran noticia de la jornada pasó por lo que se dio fuera de las canchas. Una vez culminado el partido, Brooks dialogó con la prensa y al ser preguntado por Andre Iguodala, quien llegó a la franquicia en la jornada del Draft 2019 pero se negó a jugar desde entonces, señaló lo siguiente:

El jugador fue apoyado por el mismo Morant, quien retuiteó su declaración y también le ‘puso me gusta’ a un tuit que señaló “Fuck Iguodala”.

La franquicia espera traspasar a Iguodala antes del cierre del mercado, que se dará el jueves a las 17hs de Argentina. Los equipos angelinos son los principales interesados en hacerse con los servicios del ex Golden State, aunque también sigue estando en la mira de Houston Rockets, que planea deshacerse de Clint Capela.