Denver no pudo con sus bajas y su cansancio: cayó ante los Pistons por 128-123 en tiempo suplementario.

Poco se le podrá discutir a los Denver Nuggets sobre su presentación dominical en Detroit, la cual acabó en derrota por 128-123. El equipo de Michael Malone disputó el quinto juego en los últimos ocho días, en esta ocasión sin Michael Porter Jr, además de las ya conocidas bajas de Jamal Murray, Paul Millsap y Mason Plumlee.

Ante esta situación, y el bajo nivel de los suplentes, entre ellos Gary Harris (tres puntos en 31 minutos), Malone se vio forzado a darle una mayor cantidad de tiempo de juego a sus titulares. Nikola Jokic volvió a ser determinante con un triple-doble (39 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes, tres robos y dos tapas), mientras que también halló buenos acompañantes en Will Barton (20-9-5), Monte Morris (19-7-7) y Jerami Grant (14).

A partir de ellos, llegó a gozar de una diferencia máxima de 21 puntos en la primera mitad, pero la perdió en el segundo cuarto, cuando la banca estuvo por debajo del nivel deseado y permitió un parcial de 38-21 que le dio al local la chace de dar vuelta la historia (68-65).

Pese a la tempranera baja de Derrick Rose (2) a raíz de una lesión en la ingle, Detroit se las ingenió para acompañar el tradicional aporte de Andre Drummond (21 puntos y 17 rebotes). El punto más alto llegó por parte de Bruce Brown (19-10-8), quien asumió el rol de conductor en los momentos cruciales para responder ante el buen nivel de Jokic y mantener a su equipo con chances de ganar.

El balcánico llegó a acertar cuatro de los seis puntos de una racha de 6-0 que montó la visita a falta de dos minutos en el reloj, la cual le dio al equipo de Malone la chance de pasar al frente por dos unidades (111-109). Sin embargo, Reggie Jackson (20) aparecería rápidamente para igualar la historia, lo que dio lugar a unos 60 segundos finales en los que ambos equipos no pudieron capitalizar sus oportunidades para evitar en el alargue.

Ante el desgaste de los últimos días, Denver pagó caro el tiempo suplementario. Jokic acertó el primer punto del tramo a través de un tiro libre, pero rápidamente el local montó un parcial de 8-3 que sentenció la historia. Brown fue determinante con cinco puntos, mientras que el tándem de Maker (4) y Snell (13) se destacó en ambos lados de la cancha para permitir su triunfo.

Próximo partido:
DET:
Visitarán a los Memphis Grizzlies, el lunes 3/2 a las 22hs.
DEN: Recibirán a los Portland Trail Blazers, el martes 4/2 a las 23hs.