Houston derrotó a New Orleans por 117 a 109, de local, y sumó su segunda victoria seguida. James Harden volvió a estar efectivo con las ejecuciones (40 puntos y 7-15 en triples).

Luego de un par de semanas con récord negativo, los Rockets se reencontraron con su mejor versión en los últimos siete días. El balance, de los juegos disputados entre el 27 de enero al 2 de febrero, fue muy positivo porque ganaron tres de sus cuatro compromisos. Además, una de las victorias las obtuvo frente a un rival directo por las ubicaciones de Playoffs, los Mavericks.

En esta ocasión, el elenco de Mike D’Antoni superaron a los Pelicans de Zion Williamson (21 tantos y diez rebotes), conservando así el quinto lugar del Oeste. James Harden volvió a estar en el nivel de MVP del 2018, ya que encestó 40 (7-15 detrás del arco y 50% de efectividad en los tiros de campo), bajó diez, entregó nueve asistencias y bloqueó dos lanzamientos.

Russell Westbrook sostuvo el gran rendimiento que viene mostrando desde los inicios del 2020. El base se destacó con 22 unidades, seis tableros y siete pases gol. En tanto, Ben McLemore (22 (4-9)) y Danuel House Jr (12 y 12) estuvieron a la altura de las circunstancias y acompañaron a la dupla perimetral.

 

El triunfo ayudó a Houston a cosechar 31 festejos en 49 participaciones en la fase regular. Su próximo encuentro será este martes a las 22 horas frente a Charlotte, en casa. Media hora más temprano, New Orleans (20-30) recibirá a Milwaukee.