Los Lakers vencieron 129-113 a los Kings y pudieron sacarse la espina de la derrota del viernes ante los Blazers. Los angelinos fueron aplastantes desde el comienzo y no tuvieron problemas en Sacramento.

La franquicia de Los Ángeles Lakers vivió la semana más triste de su historia. La trágica muerte de Kobe Bryant dejó golpeada a una de las entidades más importantes de la liga, como también a todo el planeta deportivo. Después de unos días de duelo, la jornada del viernes mostró al equipo enfrentarse y ser derrotado por Portland, tras un sentido homenaje al escolta, que perdió su vida en una accidente de helicóptero junto a una de sus cuatro hijas, Gianna (Gigi), y otras siete personas.

Ya con otro semblante, el equipo de Frank Vogel volvió a jugar este sábado por la noche, cuando visitó a los Kings en Sacramento. El elenco angelino se mostró mucho más aceitado que ante Portland, demostrando una vez más porqué es el mejor elenco del oeste en el momento, y se impuso por 129-113.

El juego se quebró en el primer cuarto, cuando la visita montó un parcial de 44-22 para tomar las riendas del juego. La visita encontró un productor impensado en Avery Bradley (19), quien desplegó su tremendo trabajo defensivo, pero lo complementó con 16 puntos, además de un notable 4/5 desde lejos. En tanto, el equipo también aportó su tradicional juego de contraataque, frenando al rival en el aro y enviando pases largos a través de LeBron James (15 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) para golpear rápidamente en el otro costado.

A partir de esta diferencia, la visita marchó cómodamente hacia el triunfo. El trabajo del tridente de James, Davis (21-4-6) y Bradley fue bien complementado por la segunda unidad, que halló dobles dígitos en Kentavious Caldwell-Pope (15), Rajon Rondo (13-3-8), Alex Caruso (13) y Kyle Kuzma (12).

Por su parte, Sacramento amagó con reaccionar en el tercer cuarto, cuando Buddy Hield (22) encajó dos de sus seis triples en la noche para achicar el margen a 15 unidades. Sin embargo, el rival supo reaccionar en los momentos apropiados para evitar que el local entre en ritmo y así desactivar cualquier chance de peligro.

Próximo partido:
LAL: Recibirá a los San Antonio Spurs, el miércoles a las 00hs.
SAC: Recibirá a los Minnesota Timberwolves, el martes a las 00hs.