Toronto se impuso sobre Detroit por 105 a 92, de visitante, y acumuló diez triunfos consecutivos. Pascal Siakam (30) y Serge Ibaka (21) combinaron 51 puntos.

Los Raptors recibieron una maravillosa noticia tras el compromiso en el Little Caesars Arena. El cuerpo técnico, liderado por el entrenador Nick Nurse, fue designado para dirigir a uno de los equipos del Juego de las Estrellas de Chicago 2020. El otro staff será el de los Lakers, con Frank Vogel a la cabeza.

A raíz del liderazgo de Milwaukee en la segunda fase regular seguida, la NBA barajó otras franquicias con el fin de evitar que se repitan los seleccionados. Y el premio se lo llevó el conjunto canadiense, por ser el campeón defensor.

Durante el encuentro, la visita superó ampliamente a los Pistons, que se alejaron cada vez más de los puestos de Playoffs. Los contraataques volvieron a inclinar la balanza a su favor, ya que finalizaron con 17 tantos en dicho rubro. Asimismo, su fluidez ofensiva (26 asistencias) le permitió anotar un total de 66 en la pintura.

Pascal Siakam demostró nuevamente porqué formará parte de los quintetos iniciales del All Star Game. El ala-pivote camerunés se lució con 30 unidades, siete rebotes y cuatro pases gol. Fred VanVleet lo secundó con su agilidad y capacidad para desequilibrar a la defensa contraria, sumando 16, ocho, nueve y tres robos.

Asimismo, Serge Ibaka aprovechó al máximo el puesto de pivote titular, explotando su versatilidad ofensiva y solidez defensiva. El interno fue otra de las figuras con 21 puntos (3-4 en triples) y seis tableros. En tanto, Norman Powell (12, siete y tres recuperos) y Kyle Lowry (siete y seis asistencias) colaboraron con la explosividad e inteligencia, respectivamente.

De esta manera, Toronto sumó su décimo festejo al hilo y se mantuvo segundo en el Este con un récord de 35-14. Su regreso al Scotiabank Arena será este domingo a las 17 horas, frente a Chicago. Dos horas y media más temprano, Detroit (17-33) recibirá a Denver.