Los Clippers dejaron atrás la derrota ante Sacramento con una contundente victoria sobre Minnesota por 118 a 106, de local. Kawhi Leonard (31) y Paul George (21) combinaron 52 puntos.

Hace dos días, Kawhi Leonard se ausentó para el encuentro con los Kings, debido a una distensión en la zona lumbar de la espalda. Justo había sido la fecha de regreso de Paul George, luego de haberse ausentado en nueve compromisos.

Sin embargo, la dupla se volvió a juntar en la tarde del sábado para medirse con los Timberwolves de Karl-Anthony Towns. Los fans del conjunto angelino buscaban una recuperación en el segundo de los cuatro compromisos seguidos en el Staples Center.

Ambas estrellas del elenco de Doc Rivers cumplieron con las expectativas en el duelo ante el pivote dominicano (32 tantos y 12 rebotes). Kawhi Leonard regresó en el nivel que tiene acostumbrado a los simpatizantes de la liga, encestando 31 (4-9 detrás del arco), capturando seis y entregando cuatro asistencias.

Por su parte, Paul George tomó ritmo en el segundo tiempo y ayudó al dueño de casa a encaminar el resultado, convirtiendo 14 de sus 21 unidades en esos 24 minutos. Además, lo complementó con siete tableros y dos robos. En tanto, Lou Williams (17, cuatro y seis) y Montrezl Harrell (16 y seis) se encargaron de conservar la intensidad durante las rotaciones.

 

Con este resultado, los Clippers alcanzaron a Denver en el segundo puesto del Oeste, con un récord de 34-15. Este martes hará su tercera presentación consecutiva en casa ante San Antonio a las 00.30 (después del lunes). Media hora más temprano, Minnesota (15-33) visitará a Sacramento, con el objetivo de cortar la racha de once derrotas al hilo.