Houston aprovechó la baja de Doncic y superó con autoridad a Dallas 128 a 121, de local. James Harden (35) y Russell Westbrook (32) combinaron 67 puntos.

Los Mavericks sufrieron una sensible ausencia a partir de este viernes. Luka Doncic contrajo nuevamente un esguince en el tobillo derecho, durante la práctica del jueves. El entrenador Rick Carlisle, en una radio de ESPN, comentó que el esloveno se perdería los próximos seis partidos.

Por ende, los Rockets sacaron provecho de la ocasión, con el fin de dejar atrás la derrota en Portland. El elenco de Mike D’Antoni se impuso sobre un rival directo y recuperó el quinto puesto del Oeste.

Para eso, fue clave la reencarnación de James Harden, teniendo en cuenta sus problemas con los lanzamientos en los últimos encuentros. La Barba se desquitó con un gran trabajo en ambos costados, ya que sumó 35 tantos (6-14 detrás del arco), 16 rebotes, seis asistencias y cuatro robos.

También, Russell Westbrook continuó en un gran nivel y acompañó a su colega con su brillante capacidad atlética. El base se destacó con 32 unidades, seis tableros, nueve pases gol y tres recuperos. Por otro lado, Eric Gordon asumió de buena manera el rol de titular y encestó 17 (tres triples).

 

Asimismo, Danuel House Jr (14 puntos (4-6 en tiros externos), dos robos y dos tapas), Ben McLemore (13 (3-6)) y Austin Rivers (nueve (3-4)) hicieron indispensables aportes en el afán de ayudar al conjunto texano a controlar el marcador.

Ahora, Houston lleva un récord de 30 encuentros ganados y 18 perdidos. Este domingo recibirá a New Orleans a las 16 horas. En cambio, Dallas (29-19) regresará esta noche al American Airlines Center, con el fin de enfrentarse con Atlanta.