Washington despachó a Charlotte con un 121-107 de la mano de Bradley Beal, quien estuvo en llamas tras no haber sido electo al Juego de las Estrellas.

Este jueves por la noche se dieron a conocer a los catorce suplentes del Juego de las Estrellas 2020, el cual se disputará el domingo 16 de febrero en Chicago. Si bien Bradley Beal montó números realmente meritorios para ser convocado, los entrenadores optan por Ben Simmons, Kyle Lowry Jimmy Butler, Jayson Tatum, Khris Middleton, Domantas Sabonis y Bam Adebayo.

Entre la molestia por no ser llamado y la chance real para Washington de clasificar a los Playoffs, Beal se mostró furioso, pero canalizó ese enojo de la mejor manera para acercar a su equipo a la meta. El escolta fue letal (34 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) en la victoria del elenco de Scott Brooks sobre los Hornets por 121-107.

El local tuvo un primer cuarto para el olvido, en el que se mostró flojo en defensa y no encontró el goleo en ataque. No obstante, Beal encaró constantemente al aro y encajó 15 puntos (nueve a través de tiros libres) para que el elenco de Scott Brooks apenas pierda el parcial por 26-33.

Tras varios llamados de atención por parte de Brooks como Beal, el resto del equipo despertó, se enchufó y dominó a un rival que no encontró respuestas por fuera del tándem integrado por Terry Rozier III (21-7-3) como Miles Bridges (23-6-3). El dueño de casa fue más físico en ambos costados de la cancha, halló el goleo externo en su escolta estelar como Isaiah Thomas (sumó 12 de sus 18 puntos a través de cuatro triples), como también puntos altos en los rendimientos de los suplentes Thomas Bryant (21-8-2), Troy Brown Jr (12) e Isha Smith (11-5-7).

Luego del partido, Beal habló sobre su ausencia al All-Star y señaló: “Estoy enojado. Es una tremenda falta de respeto. Pero de ahora en más me enfocaré en hacer clasificar a mi equipo a los Playoffs”.

Próximo partido:
WAS: Recibirá a los Brooklyn Nets, el sábado 1/2 a las 22hs.
CHA: Visitará a los San Antonio Spurs, el sábado 1/2 a las 23hs.