Denver se quedó con un especial triunfo sobre Utah por 106 a 100, de local. Nikola Jokic cerró una noche completa con 28 puntos y diez asistencias.

El jueves a la tarde se anunciaron a los suplentes para el Juego de las Estrellas de Chicago 2020. Hubo tres elegidos del enfrentamiento de la División Noroeste. Por un lado estaban Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Por el otro, Nikola Jokic, quien recibió su segunda llamada a la cita del próximo 16 de febrero.

Los Nuggets tuvieron una jornada redonda, que concluyó con un gran festejo en el Pepsi Center. Es que revirtieron una desventaja de 11 tantos en el segundo cuarto, y llegaron a estar al frente por una máxima de 17 en el tercero.

El Jazz achicó la distancia a tres en el último período, de la mano de Jordan Clarkson. El base suplente, adquirido hace unas semanas tras un intercambio con Cleveland, prolongó la definición del encuentro con sus 24 unidades en esos 12 minutos. El nacido en Filipinas fue el más destacado del conjunto de Salt Lake City, ya que convirtió 37 (13-22 en tiros de campo y 7-12 en triples).

Sin embargo, Jokic apareció en la recta final para frenar la embestida del rival y ganarle la pulseada a Rudy Gobert (21 tantos, 11 rebotes y tres bloqueos). El pivote serbio anotó dos bandejas decisivas que inclinó la balanza a favor del dueño de casa. El referente del equipo de Colorado finalizó con 28, diez pases gol y tres robos.

Asimismo, Will Barton (18 unidades y cinco tableros), Torrey Craig (13, diez y dos tapas) y Jerami Grant (15 (dos aciertos detrás del arco) y cinco) fueron la mano derecha de la figura del elenco de Michael Malone.

De esta manera, Denver se ubicó en el segundo puesto del Oeste con un récord de 33-15. Esta noche visitará a Milwaukee a las 23 horas. En cambio, Utah se medirá este domingo con Portland a las 00.30, con el fin de llevarse al menos una alegría de la gira de tres partidos de visitante.