Damian Lillard firmó su primer triple-doble de la carrera en el cómodo triunfo de Portland sobre Houston por 125-112.

El oeste optó por poner a dos escoltas como titulares para el All-Star, al incluir a James Harden (Houston Rockets) y Luka Doncic (Dallas Mavericks). El trabajo de los dos hizo que Damian Lillard, quien es un serio candidato a ser el mejor base de la liga ante la baja de Stephen Curry, quede fuera del quinteto, aunque será uno de los siete suplentes de la conferencia, salvo que ocurra una real sorpresa en la elección de Frank Vogel.

En su 595° partido de fase regular de la carrera, Lillard pudo lograr algo que jamás había capitalizado: su primer triple-doble. El base lideró el triunfo de Portland sobre Houston por 125-112 con una actuación descollante, la cual incluyó 36 puntos (11/21 en tiros de campo; 6/12 en triples), 11 asistencias, 10 rebotes y un robo.

El local llegó a hallarse en apuros en el inicio del partido, cuando permitió que su rival se escape a 12 unidades y se imponga en el primer parcial por 36-30. Sin embargo, la visita no tuvo constancia ofensiva por fuera de Russell Westbrook (39 puntos, 10 rebotes y seis asistencias) y no le pudo seguir el tren a un rival que montó un 41-24 para ir al descanso con un 71-60 que acabó siendo lapidario.

El equipo de Terry Stotts llegó a tomar una diferencia máxima de 20 unidades en la segunda mitad, dándole a Lillard la chance de embocar dos bombazos desde la mitad de cancha. Así le generó un deja vú a Westbrook y dejó en claro que, en contraposición con la vieja declaración de Paul George, para él es un buen tiro.

Lillard fue bien acompañado por C.J. McCollum (22-5-3), Trevor Ariza (21), Hassan Whiteside (15 tantos, 10 rebotes y cinco tapas), Nasir Little (10) y Gary Trent Jr (10-5-3). En tanto, Carmelo Anthony (6) apenas encajó dos de sus once intentos al aro, pero el segundo de los aciertos le permitió superar a Kevin Garnett y posicionarse 17° en la tabla de máximos anotadores de la NBA con 26073 puntos. Su próximo objetivo será John Havlicek (26.395).

Los Blazers volverán a jugar este viernes (sábado a las 00:30 por la diferencia horaria con Argentina), cuando visiten a Los Ángeles Lakers en lo que será el primer juego en el Staples Center tras la trágica muerte de Kobe Bryant. El encuentro será televisado por ESPN.

Por su parte, los Rockets no pudieron volver a festejar tras el batacazo en Utah y buscarán la recuperación este viernes, cuando reciban a los Dallas Mavericks desde las 21hs (también va por ESPN).