Brooklyn superó a Detroit por 125 a 115, de local, y se mantuvo octavo en el Este. Spencer Dinwiddie (28), Taurean Prince (22) y Kyrie Irving (20) combinaron 70 puntos.

Fue la primera aparición de Kyrie Irving en las canchas, luego de la devastadora noticia del domingo. Ese mismo día, los Nets tuvieron que jugar en New York, pero el base se ausentó por problemas personales. Es que tenía una relación cercana con Kobe Bryant.

En el minuto de silencio, el referente del conjunto neoyorquino no evitó que corrieran las lágrimas. Además, la franquicia aportó dos flores en dos asientos en la primera fila, los mismos en los que se encontraban Kobe y Gigi en el video que se volvió viral en los últimos días. Ambos estaban viendo en esos asientos un encuentro contra Atlanta, en diciembre del 2019.

El jugador de 27 años le pudo rendir homenaje a la leyenda de los Lakers en su vuelta a la acción. Liderando el parcial de 55 a 47 en el segundo tiempo, se destacó con 20 unidades (7-16 en tiros de campo y 2-5 en triples), cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos.

En la entrevista post-partido con ESPN, Irving expresó entre lágrimas: “Estoy manteniendo mis emociones juntas. Es difícil describir con palabras y tratar de encontrar un mensaje para Kobe, Gigi y las personas que perdieron sus vidas. Estaba preparándome para este momento en los últimos tres días, pero estoy dejando que fluya. Sé que estará viéndome desde arriba, como Gigi y los jóvenes basquetbolistas que estuvieron en ese helicóptero. Estuve con ellos en la Mamba Academy, entrenando en el verano”.

“Es devastador para todos nosotros, pero no soy el único que está lidiando con algo. Lo bueno es que esto nos conectó a todos, la semilla que plantó seguirá germinando y obviamente su legado continuará para siempre. Pero era un filósofo, un profesor, que dejó grandes ejemplos a seguir, y me encargaré de llevar ahora la antorcha”, agregó.

Otro que le rindió un buen tributo fue Spencer Dinwiddie, quien cambió su dorsal número 8 al 26. El base suplente estuvo en un impresionante nivel, sumando 28 tantos (8-13 en lanzamientos y 4-6 detrás del arco) y seis pases gol.

 

También, Taurean Prince colaboró con su efectividad en las ejecuciones (9-16 en tiros de campo y 4-8 desde el perímetro). El ala-pivote brilló con sus 22 puntos, siete tableros y cuatro recuperos. En tanto, Jarrett Allen volvió a consolidarse en el juego interior (11, seis y cuatro tapas).

De esta manera, Brooklyn conservó el octavo lugar del Este con un récord de 20-26. Este viernes volverá a jugar en el Barclays Center a las 21.30, esta vez frente a Chicago. Media hora más temprano, Detroit (17-32) recibirá a Toronto.