En el regreso de Víctor Oladipo, Indiana venció en tiempo suplementario a Chicago por 115 a 106, de local. El escolta sumó nueve puntos y cuatro asistencias, pero anotó un triple determinante.

El 23 de enero del 2019, Víctor Oladipo sufrió un duro golpe en su carrera. En su mejor momento deportivo, se tuvo que retirar un año de las canchas por una ruptura en el tendón del cuadriceps de la rodilla derecha.

Luego de una larga y paciente rehabilitación, el referente de los Pacers retornó a la acción. El jugador de 27 años ingresó desde el banco en un atractivo duelo interdivisional con los Bulls. Es que el elenco de Jim Boylen arribaron al Bankers Life Fieldhouse con la chance de acercarse un poco más a los puestos de Playoffs.

El mejor momento del partido fue sin lugar a dudas el bombazo de Víctor Oladipo sobre el cierre del cuarto período. Esa canasta igualó el marcador cuando restaban 10 segundos y terminó enviando la historia a la prórroga. Fue una prolongación de vida para los de Nate McMillan, ya que la visita llegó a estar en ventaja por 100 a 93, a falta de 4m11s.

A continuación, el conjunto de Indianápolis dominó los cinco minutos adicionales. Malcolm Brogdon se destacó por su conducción de los avances y rapidez para entrar en bandeja (15 tantos, ocho rebotes, nueve asistencias y tres robos). Asimismo, T.J. Warren (25 (2-3 en tiros externos)) y Domantas Sabonis (15, 11 y cinco) aportaron la capacidad anotadora y firmeza en la pintura, respectivamente.

Una vez finalizado el juego, Víctor Oladipo expresó entre lágrimas el significado del triunfo, el regreso y la dedicatoria especial. “Simplemente tiré. Mamba Mentality. Ese fue para Kobe, Gigi y todas las personas que estuvieron en el helicóptero. Fue un año difícil. Trabajé muy duro. Me siento agradecido por mi familia, compañeros y los fans”, dijo.

 

Con este resultado, Indiana se mantuvo quinto en el Este con un récord de 31-17. Su próximo encuentro será este sábado a las 21 horas frente a New York, nuevamente de local. En cambio, Chicago (19-31) visitará este viernes a Brooklyn a las 21.30.