Sin Antetokounmpo, Milwaukee aplastó en casa a Washington por 151 a 131. Khris Middleton tuvo una actuación histórica con 51 puntos (7-10 en triples), 10 rebotes y seis asistencias.

Los Bucks volvieron al ruedo tras el triunfo del viernes pasado en Paris, sobre Charlotte. El elenco de Mike Budenholzer arrancó la seguidilla de tres partidos de local sin Giannis Antetokounmpo, debido a un dolor en el hombro derecho.

Sin embargo, se las arregló para imponerse sobre los Wizards, uno de los últimos equipos del Este. La efectividad del dueño de casa en las ejecuciones fue tan impresionante que se fue al descanso con 88 tantos, un nuevo récord en la historia de la franquicia. De hecho, finalizó con un 55,6% en tiros de campo y 51,4% desde el perímetro (19 anotaciones).

Otro que estableció una nueva marca fue Khris Middleton, asumiendo así el liderazgo ante la ausencia de la estrella griega. El alero, quien firmó una millonaria extensión de contrato en la última agencia libre, se convirtió en el primer jugador en la larga vida de la NBA en convertir 50 unidades o más, llegando a un 70% de efectividad en triples y 100% en tiros libres. El jugador de 28 años encestó 51 (7-10), bajó diez rebotes y repartió seis asistencias.

Eric Bledsoe también estuvo certero con los lanzamientos, ya que sumó 34 puntos (11-20 en tiros de campo y un total de 55%), seis tableros y diez pases gol. Por su parte, Donte DiVincenzo aportó 16 (6-9 y 66,7%, 3-5 detrás del arco), siete y dos desde la banca.

 

De esta manera, el líder de la Conferencia Este ganó su noveno encuentro consecutivo y extendió su récord a 41-6. Este domingo volverá a jugar en el Fiserv Forum a las 16 horas, frente a Phoenix. En cambio, Washington (15-31) recibirá este viernes a Charlotte a las 21 horas.