Joel Embiid utilizó la camiseta número 24, en honor a Kobe Bryant, y sumó 24 puntos en la victoria de Philadelphia sobre Golden State por 115 a 101, de local.

El último encuentro de los Sixers había sido el sábado por la noche, cuando vencieron a los Lakers. Menos de 24 horas después, Pensilvania tuvo que escuchar la noticia que no querían recibir: el fallecimiento de Kobe Bryant. La leyenda del conjunto angelino nación en ese mismo estado, además de haberse desempeñado en el básquet secundario en el Instituto Lower Merion.

La franquicia le rindió homenaje en la previa al encuentro, tocando la campana nueve veces en memoria de los fallecidos en el accidente de helicóptero. Y en su regreso a las canchas tras nueve juegos de ausencia (dislocación en el dedo anular izquierdo), Joel Embiid utilizó la camiseta número 24 con el fin de honrar al ganador de cinco anillos y dos MVP de las Finales.

El tributo le salió redondo al pivote camerunés, ya que terminó con 24 tantos. La estrella de los Sixers regresó en un gran nivel, bajando también diez rebotes. En tanto, Al Horford (12, 11 y ocho asistencias) y Tobias Harris (17, siete y cuatro) cumplieron con sus respectivas tareas, al regresar a los puestos que los designaron a principios de temporada.

Asimismo, Raul Neto tuvo una excelente actuación, a la hora de reemplazar a Ben Simmons en la rotación. El base de cuarto año se lució anotando 19 unidades desde el banco (3-5 en tiros externos).

 

Con este resultado, Philadelphia ganó siete de los últimos diez compromisos y se mantuvo quinto en el Este (31-17). Su próxima presentación será este jueves a las 21.30, en Atlanta. Media hora más tarde, Golden State (10-38) visitará a Boston.