Dallas se recuperó del golpe en Utah con un triunfo sobre Oklahoma City por 107 a 97, de visitante. Luka Doncic (29 y 11) y Kristaps Porzingis (14 y 10) combinaron 43 puntos y 21 rebotes.

Al igual que Kyrie Irving el domingo, Chris Paul se ausentó del compromiso con el Thunder. El reporte indicó que el base tenía problemas personales, pero se trató claramente de su cercana relación con Kobe Bryant. Ambos representaron a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, cuando ganaron la medalla de oro.

Los tributos se efectuaron de la misma forma que en todos los encuentros. Los Mavericks realizaron la infracción de los 24 segundos, secundado por el local con la falta por mantener el balón en el propio campo por ocho segundos.

En cuanto al juego en sí, los Mavericks le cortaron la racha de cinco victorias al hilo a los dirigidos de Billy Donovan. Si bien volvieron a tener inconvenientes en el segundo tiempo, les bastó la grandiosa producción en los primeros 24 minutos. Luka Doncic, quien tuvo una amistosa charla con Kobe Bryant hace unas semanas (en el Staples Center, pudo repetir su sobresaliente desempeño en una noche especial. El esloveno sumó 29 unidades (cinco triples), 11 tableros y cinco asistencias.

Asimismo, Kristaps Porzingis estuvo sólido en la pintura, especialmente en defensa. El ala-pivote letón incomodó a los oponentes durante el partido y terminó con 14 puntos (dos anotaciones en tiros externos), 10 tableros, tres pases gol, un robo y un bloqueo. En tanto, Delon Wright (14 (2-4), 12 y cuatro) y Maxi Kleber (11 (3-6)) lo secundaron desde la banca.

Tim Hardaway Jr fue otro de los que acompañó al conjunto texano en ataque, con su precisión detrás del arco y rapidez para las bandejas. El escolta sumó 15 tantos y 3-7 detrás del arco.

 

De esta manera, Dallas se mantuvo en el quinto puesto del Oeste con un récord de 29-17. Esta noche regresará a casa para medirse con Phoenix a las 22.30. En cambio, Oklahoma City (28-20) visitará este jueves a Sacramento a la medianoche (luego del miércoles).