El base encajó 45 puntos y 14 asistencias para guiar a los Hawks a una victoria sobre los Wizards por 152-133.

Así como Trae Young tenía como uno de sus grandes ídolos a Kobe Bryant, Gianna Bryant, quien murió trágicamente junto a su padre en la tarde de este domingo, tenía como ídolo a Trae Young. Por esto, era una situación especial para enfrentar al base, quien hace unos días se había sacado una foto con la hija del legendario Laker.

Su tributo fue asombroso. El jugador, que será por primera vez All-Star, ingresó al parquet en la previa del Hawks-Wizards en Atlanta con la camiseta número ‘8’, en recuerdo a uno de los dos dorsales que usó The Black Bamba durante su carrera. Probablemente hubiese deseado también vestirla durante el partido, pero por reglamento no lo pudo hacer ya que su dorsal es la ‘11’.

Pese a esto, el otro tributo a Kobe se dio en el juego. El base guió el abultado triunfo de su equipo sobre Washington por 152-133 con 45 puntos, 14 asistencias, seis rebotes, 6/11 en triples, 13/24 en tiros de campo y un robo. Además, encajó un triple de mitad de cancha en el cierre del tercer cuarto, período en el que el equipo de Lloyd Pierce montó un parcial de 41-30 para acceder a la última docena de minutos con un favorable 119-102.

Washington estuvo lejos de reaccionar en ese tramo definitorio. Bradley Beal encajó 13 de sus 40 puntos durante el lapso, pero el combinado capitalino permitió cuatro triples (dos de Young) para quedar sin chances de evitar su sexta caída en los últimos diez juegos. Por su parte, Atlanta volvió al triunfo, pero continúa último en el este con una marca de 12-35.