Varios medios estadounidenses confirmaron el fallecimiento de Kobe Bryant, a causa de un accidente de helicóptero en Calabasas (California).

Es una noticia que no te la imaginás en ningún momento de la vida. Pero lamentablemente ocurrió, y es difícil redactar estas líneas. Porque no solo se trata de una leyenda del baloncesto, sino también del deporte en general.

Primero lo anunció TMZ Sports, y luego fue ratificado por dos prestigiosos periodistas estadounidenses, Adrian Wojnarowski y Chris Haynes. El helicóptero, donde viajaba Kobe Bryant y cuatro pasajeros más, cayó en Calabasas, ciudad de Los Ángeles (estado de California).

El histórico jugador de los Lakers dejó la tierra a los 41 años, tres años y medio después de haberle puesto un punto final a la exitosa carrera. En 20 años con la camiseta púrpura y oro, The Black Mamba levantó cinco trofeos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue MVP de las Finales en dos ocasiones (2009 y 2010).

Además, la leyenda nacida en Pensilvania recibió un Óscar en 2018, en la categoría de mejor corto de animación. Bryant fue capaz de aportar talento en un hoja y con una pluma. El premio se debió a su mensaje de despedida a la mejor liga del mundo, cuando tomó la decisión en 2015.

Desde Isolation NBA, se te agradece por todo el camino y empeño que realizaste para darle más valor a la competencia. ¡Hasta siempre, Kobe!