Los Suns vencieron 103-99 a los Spurs en San Antonio y los bajaron del octavo puesto, que ahora tienen los Grizzlies.

Después de dos derrotas ajustadas, una en México y la otra en casa, los Suns tuvieron la chance de vengarse ante los Spurs, en San Antonio. En otro juego muy parejo, los visitantes fueron más constantes que sus rivales para imponerse por 103-99.

El juego mantuvo la paridad de principio a fin, pero Phoenix estuvo prácticamente todo el tiempo por delante desde el inicio del segundo cuarto. El equipo de Monty Williams mostró un mayor nivel defensivo que su rival, lo que luego potenció su ataque.

A través de la conducción de Ricky Rubio (11), el notable juego de Devin Booker (35 puntos y 11 asistencias), como también las manos calientes de Dario Saric (20) y Kelly Oubre Jr (16). El cuarteto permitió que Phoenix llegue a tomar una diferencia máxima de 13 unidades en el segundo cuarto, y se mantenga siempre al frente por el resto de la noche.

San Antonio volvió a encontrar lo mejor en DeMar DeRozan, quien lideró la ofensiva con 30 puntos y fue el principal responsable de que el equipo siga en partido. No obstante, el equipo de Pop careció de goleo por parte del resto de los jugadores, como también, y sobre todo, de un buen nivel defensivo. Las ayudas y rotaciones estuvieron por debajo del nivel necesitado para contener a un rival que aprovechó muy bien las esquinas.

Pese a todo esto, el elenco de Pop llegó a achicar el margen a un punto en el último cuarto. Pero, cada vez que lo logró, no pudo frenar a Booker, quien volvió a mostrar nivel de All-Star para sellar una importante victoria.

De esta manera, San Antonio (20-24) cayó al noveno puesto del oeste, ya que Memphis (21-24) venció a Detroit para conseguir un mayor porcentaje de victorias. En tanto, Phoenix (19-26) sueña con lograr una racha que le permita superarlos y despegarse del pelotón que lucha por el último boleto a los Playoffs.

Ambos equipos se volverán a presentar este domingo. Los Spurs recibirán a los Raptors desde las 18hs, mientras que los Suns se trasladarán a Memphis para un duelo crucial, que iniciará a las 20hs.