Los Clippers dejaron atrás la caída ante Atlanta con una victoria sobre Miami por 122 a 117, de visitante. Kawhi Leonard completó el primer triple-doble de su carrera: 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

En la semana se habló sobre problemas de química en el vestuario del conjunto angelino. Sin embargo, los mismos jugadores se encargaron de apagar ese ruido, al provocarle la segunda derrota de la fase regular en el American Airlines Arena al Heat.

Los dirigidos por Erik Spoelstra comenzaron el encuentro a toda orquesta, ya que tomaron una ventaja de 24 a 9 en el primer cuarto. La intensidad defensiva generó turbulencias a la ofensiva visitante. Por otro lado, la fiesta en el estadio se coloreó más con el regreso de Dion Waiters a la cancha (14 puntos y 4-9 en tiros externos), luego de sus problemas de conducta y diferencias con el cuerpo técnico y la dirigencia.

De todos modos, el elenco de Doc Rivers reaccionó a partir del segundo período, con Kawhi Leonard a la cabeza. Ante la ausencia de Paul George, La Garra volvió a tomar el mando en los avances del equipo y hundió a la defensa zonal del local. El MVP de las Finales 2014 y 2019 fue la figura y completó el primer triple-doble de su carrera (33 unidades, 10 tableros y 10 pases gol).

También, Landry Shamet ayudó a emparejar las acciones antes del descanso, aún cuando los de Florida manejaban los tiempos del juego. El escolta convirtió 16 de sus 22 puntos y cuatro de sus seis triples en la primera mitad, complementándolo así con seis asistencias.

 

En cuanto a los suplentes, Lou Williams (16 tantos y siete pases gol) y Montrezl Harrell (15 y 11 rebotes) ayudaron a Leonard en el parcial de 38 a 20 en el tercer segmento. Asimismo, JaMychal Green (14 y 10) y Patrick Patterson (2-3 en triples) tuvieron grandes aportes desde la banca al alimentar el juego interior de la visita.

Con este resultado, los Clippers extendieron su récord a 32 partidos ganados y 14 perdidos. Este domingo visitarán a Orlando a las 20 horas. Miami (31-14) se enfrentará el mismo rival en casa, pero el lunes a las 21.30.