El equipo de Taylor Jenkins venció 113-109 a Cleveland en casa y sumó su séptimo festejo en fila. Ja Morant volvió a lucirse.

Indudablemente, la sorpresa de la temporada tiene nombre: Memphis Grizzlies. El equipo del oeste pasó de ser un elenco plagado de jóvenes a tener un buen balance de juego, con importantes aportes de sus veteranos, tanto en la cancha, como a través del liderazgo. El elenco se afirmó como octavo del oeste, en gran medida por conseguir una racha de ganadora mientras lucha contra otros elencos que tienen un rendimiento inconstante.

Memphis tomó una mayor distancia este viernes por la noche, cuando venció a Cleveland por 113-109 y sumó su séptima victoria en fila para alcanzar una marca de 20-22. El combinado dirigido por Taylor Jenkins aprovechó las caídas de San Antonio (17-23) y Portland (18-25), tomando así una distancia de dos juegos sobre sus inmediatos perseguidores.

Dillon Brooks (26) volvió a liderar el goleo con cuatro triples, pero todos los flashes se los llevó el gran candidato al novato del año, Ja Morant (16 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos en 33 minutos). El base de los Grizzlies hizo varias volcadas espectaculares, mientras que le tiró un pase por la espalda a Jaren Jackson Jr (10) que podría haber acabado como la mejor volcada de la temporada, pero Alfonzo McKinnie (12 tantos y 10 rebotes) apareció para colocar una tapa notable que desbarató la acción.

Luego de una primera mitad muy pareja, el local llegó a profundizar su ventaja a una distancia de 21 puntos producto de un buen trabajo defensivo que permitió constantes golpes de contraataque. Tras acabar el tercer período con un 92-76, Cleveland reaccionaría con Collin Sexton (28), Kevin Love (19-9-2) y el mismo McKinnie a la cabeza para maquillar el resultado.

Los Cavaliers no tendrán descanso y buscarán la recuperación este sábado por la noche, cuando viajen a Chicago para un encuentro contra los Bulls, que iniciará a las 22hs. Por su parte, los Grizzlies volverán al ruedo el lunes, cuando reciban a los Memphis Grizzlies a las 17hs.