El lituano la rompió en la victoria de los Indiana Pacers sobre los Minnesota Timberwolves por 104-99.

Indiana (26-15) continúa en la lucha por colarse entre los cuatro mejores equipos del este. Con esa meta, el equipo de Nate McMillan sumó un buen triunfo este miércoles por la noche, cuando venció a los Timberwolves (15-25) en Minnesota por 104-99, quedando así a medio juego de Toronto (26-14), el cuarto de la conferencia.

La visita no estuvo firme en defensa durante la primera mitad y permitió que su rival domine en la pintura a través de Gorgui Dieng (15 puntos y 11 rebotes) como por las penetraciones de Jarrett Culver (17) y Andrew Wiggins (10). A partir del tridente llegó a tomar una ventaja máxima de nueve puntos en el segundo cuarto, aunque una leve reacción del equipo de McMillan achicó el margen a cinco unidades (59-54) a la hora de ir a los vestuarios.

En la segunda parte se vio lo mejor del equipo del este. Domantas Sabonis se erigió como la figura del partido, revalidando credenciales para el All-Star. El lituano registró 29 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, con un notable 13/17 en tiros de campo y un 3/3 a la hora de los tiros libres.

El europeo se alió con Malcolm Brogdon (21-6-6) para mandar en ambos lados de la cancha. Indiana movió mejor la pelota en el tercer cuarto, como también defendió en un mayor que su nivel. No obstante, la falta de precisión le quitó la chance de asegurar la ventaja, la cual tuvo tres veces, pero desperdició en la última acción del tramo, producto de una falta de McDermott a Bates-Diop en una acción de tres puntos (76-77).

El ex Chicago luego remendaría su error al encajar los primeros siete puntos de Indiana en la última docena de minutos para igualar la historia en 83. Desde ahí, el juego giró en torno al trabajo ofensivo de Brogdon, el defensivo de Sabonis, como también el buen acople de T.J. McConnell (cuatro tantos y ocho asistencias) para ayudar a que el ex Milwaukee pueda tener buenas posiciones de lanzamiento. De la mando del tridente, la visita montó un parcial de 28-22 que le terminó de dar el triunfo, su tercero en fila y cuarto entre los últimos cinco partidos.

Estos dos equipos volverán a verse las caras este viernes, cuando la acción se traslade a Indiana. El juego iniciará a las 21hs y será televisado por NBA Pass (Directv).