Toronto superó de visitante a Oklahoma City por 130 a 121. Norman Powell (23), OG Anunoby y Pascal Siakam (21 cada uno) combinaron 65 puntos.

Los Raptors se vengaron de la caída en el primer enfrentamiento de la fase regular, en Canadá. El elenco de Nick Nurse se tomó revancha ante el Thunder, que no pudo empezar con el pie derecho la seguidilla de tres partidos en casa.

La visita manejó con autoridad los tiempos del juego en los primeros 22m27s, debido a que concretó una ráfaga de 73-43. Pascal Siakam (13 de sus 21 tantos en la primera mitad), Serge Ibaka (13 de sus 15) y Kyle Lowry (10 de sus 17 y seis de sus ocho asistencias) lideraron con eficiencia la ofensiva, antes del descanso.

En la segunda parte, el Thunder reaccionó a la inteligencia de Chris Paul (16 puntos, 11 pases gol y cuatro robos), la agilidad de Shai Gilgeous-Alexander (21, seis y tres) y la versatilidad de Danilo Gallinari (23 y cuatro triples). Asimismo, Dennis Schroder (25 y cinco) colaboró desde la banca con su agresividad en los ataques al aro.

De todos modos, los canadienses conservaron la ventaja en la recta final, con Norman Powell a la cabeza. El escolta ingresó desde el banco con el objetivo de contribuir con su eficacia en las ejecuciones. Sus números finales fueron 23 unidades y tres conversiones desde el perímetro (81,8% de efectividad en tiros de campo). En tanto, OG Anunoby tuvo una buena producción en ambos costados de la cancha, encestando 21 (3-6), bajando cinco rebotes, entregando cinco asistencias y recuperando tres balones.

Otro dato positivo para el campeón defensor fue la vuelta de Marc Gasol a las canchas, tras haber sufrido una lesión en el isquiotibial izquierdo. El pivote español estuvo a la altura de las circunstancias en su retorno, sumando 15 puntos (3-4 en tiros externos), cinco tableros y cinco pases gol.

Con este resultado, Toronto se sostuvo en el cuarto puesto del Este con un récord de 26-14. Su próximo encuentro será este viernes a las 21 horas frente a Washington, de local. Una hora más tarde, Oklahoma City (23-18) recibirá a Miami.